Para muchas personas, bajar de peso es uno de los objetivos más difíciles de lograr, por lo que suelen buscar alternativas para perder rápidamente esos kilos de más. Sin embargo, la única fórmula para lograr esto es mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, junto a una buena rutina de ejercicio físico y hábitos saludables.

Específicamente, en la alimentación, los expertos en salud recomiendan tener un déficit calórico (consumir menos calorías que las que el cuerpo consume en el día a día). Además, a esto se le debe sumar que es recomendable hacer ejercicio de forma constante.

Por lo anterior, el portal web Las Provincias destaca que un alimento saludable y ligero que ayuda a reducir el peso es el carpaccio, un preparado de carne cruda, que se puede elaborar con carne de vaca, ternera o incluso salmón o atún. Solamente se debe cortar en forma de lonchas finas y servirlas como aperitivo. También se pueden emplear como completo de todo tipo de platos, por ejemplo, se puede incluir en relleno de fajitas, burritos o enrollados de espárragos.

Como tal, el capaccio es una alternativa ligera, perfecta para perder peso, pues el porcentaje de grasa que contiene es bajo y normalmente ser sirve en cortes finos que tienen un índice calórico muy bajo. Adicional a esto, es este superalimento ayuda a evitar las molestias digestivas y mejora el proceso, pues es un alimento que promueve la masticación y aumenta la sensación de saciedad.

Otro de los beneficios que tiene este alimento es que al ser rico en vitamina B2, ayuda a mantener la salud de los ojos, mejora la piel y aporta una mayor elasticidad e hidrataciones. Con ello, también reduce los problemas de ansiedad, estrés e insomnio.

Otros beneficios del carpaccio

  • Reduce el colesterol: si se tiene colesterol malo, el carpaccio de atún es ideal para reducir los niveles gracias a su alto contenido de ácidos grasos como el omega-3, que ayuda a mantener la salud de las arterias y el corazón.

Consejos para bajar rápidamente de peso mientras se duerme

Entrenar con intensidad, logrará que el cuerpo se recupere mejor, por lo que la energía que se gaste durante el día producirá una quema de más calorías durante la noche mientras se duerme.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio -también conocidos como ejercicios aeróbicos- son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa, mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.

Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes. Lo vital es que se tenga un gasto energético.

Por otra parte, durante el proceso de pérdida de peso, las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración y estos sentimientos podrían frenarlo, ya que aumentan las ganas de comer. Por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, porque esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.