Sin duda, una de las recomendaciones más comunes de los expertos y especialistas en temas de salud es llevar siempre una alimentación saludable y rica en frutas, verduras y alimentos que sean de provecho para la salud del organismo. Por el contrario, los alimentos poco saludables y ricos en grasas trans, unido a un estilo de vida poco saludable, pueden ser la antesala a presentar problemas en el cuerpo.

Por ejemplo, las defensas bajas, así como el exceso de colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”, puede traer consecuencias muy complejas para la salud cardiovascular. Lo mejor es apostar por una dieta saludable para minimizar sus impactos.

El colesterol cuando se adhiere a las arterias evita el flujo óptimo de la sangre. | Foto: Getty Images

El alimento con grandes beneficios y propiedades

Dentro de los alimentos que más resultan beneficiosos para el organismo, especialmente para fortalecer el sistema inmune, favorecer la circulación sanguínea y reducir los niveles del colesterol, son lo que contienen grandes cantidades de vitamina C.

Los alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, frutas y verduras, son fuentes naturales para obtener esta vitamina esencial para la salud pancreática. | Foto: Getty Images

Aunque los zumos extraídos de las frutas son buenos y ayudan con el organismo, lo cierto es que siempre será mejor que sea consumida la fruta al natural, para aprovechar mejor las vitaminas y minerales. Un ejemplo de ello son las naranjas, los limones, las papayas y otras frutas son muy ricas en vitamina C.

Los cítricos con ricos en vitamina C que ayuda a reducir los niveles de colesterol. | Foto: &#169 Getty Images

Otro de los beneficios que contienen estos alimentos son el de fortalecer el sistema inmunitario, fortalecer las venas y capilares, evitar la acumulación de grasa en la sangre; favorecer la circulación sanguínea y reducir la hipertensión, así como el colesterol, y la depuración del organismo de toxinas, evitando así la retención de líquidos.

La vitamina C es un nutriente que se necesita para reparar los tejidos en el cuerpo, además de que es requerida para la sanación de heridas, la reparación y mantenimiento de huesos, dientes y cartílagos, asimismo esta vitamina aporta para la una buena absorción del hierro y ayuda a reforzar las defensas que necesita el organismo día tras día.

Referencias

Alimentos que favorecen la circulación de las piernas - Portal Mejor con Salud.

¿Qué es el colesterol? - Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Sistema inmunitario y sus enfermedades - Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.