Las frutas son uno de los mejores alimentos que una persona puede consumir durante su proceso de adelgazamiento, ya que tiene grandes fuentes de vitaminas y minerales, además de un delicioso sabor, lo que las convierten en un ingrediente vital en la dieta nutricional. Si a esto se suma la posibilidad de tomarlas en batidos o jugos, las opciones para disfrutar sus bondades se multiplican.
¿Cuáles son las frutas con bajas calorías?
Si la persona se encuentra en un periodo de pérdida de peso, consumir fruta es una gran opción para saciarse. Sin embargo, no hay frutas que engorden y ayuden a adelgazar de forma milagrosa, todas tiene algún aporte al cuerpo.
Lo cierto es que algunas frutas tienen mayor cantidad de azúcar que otras, es decir, menos calorías, porque están compuestas por más agua y fibra, como por ejemplo: manzana (52 calorías en una porción de 100 gramos), fresa (32 calorías en una porción de 100 gramos), kiwi (32 calorías en una porción de 100 gramos), sandía (30 calorías en una porción de 100 gramos), papaya (43 calorías en una porción de 100 gramos), melocotón (30 calorías en una porción de 100 gramos), melón (28 calorías en una porción de 100 gramos) y arándanos (57 calorías en una porción de 100 gramos).
Batidos que ayudan a bajar de peso
Actualmente, existen algunos batidos saludables y deliciosos que pueden ayudar a una persona a perder peso. Como están hechos con frutas, cuidan de la salud, evitan que se sienta hambre y ofrecen siempre lo que el cuerpo necesita en cada momento del día.
1. Batido para un vientre plano, ideal para media tarde
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 kiwi
- Un vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharadita de canela (5 g)
- Una cucharada de miel (7,5 g)
Preparación
Para ello, solo tendrá que pelar la manzana y el kiwi, cortarlos a trocitos y llevarlos a la batidora junto con el vaso de agua, la canela y la miel. Tendrá hecho este delicioso batido en poco más de 5 minutos.
2. Batido depurativo para el final del día
Ingredientes
- Una pera
- 1 plátano pequeño
- 1 vaso de agua (200 ml)
- Una cucharadita de miel (7,5 g)
Preparación
Este batido curativo y relajante no solo ayudará a pasar una noche tranquila en la que no se sentirá hambre. Para prepararlo, debe lavar bien la pera, pelarla y partirla en cuatro. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora junto con el plátano donde conseguirá una bebida homogénea y, por último, agregar una cucharada de miel.
3. Batido de sandía y fresa
Ingredientes
- 2 rodajas de sandía
- 5 fresas
- 1 taza de leche de soja
Preparación
Cortar dos rodajas de sandía. Retirar la corteza y las semillas. Luego, tomar cinco fresas, retirarles el tallo y cortarlas a la mitad. Echar la sandía y las fresas en la licuadora y agregarle una taza de leche de soja. Licuar durante 15 segundos y, si desea, añadir un poco de hielo para ingerirlo frío. Este batido también mejora la flora intestinal y funciona como antioxidante.
4. Batido de melón con miel y té verde
Ingredientes
- 1 sobre de té verde
- 1 rebanada de melón sin corteza
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Cortar una rodaja de melón y retirar la corteza. A su vez, preparar una infusión de té verde en una taza y dejarla enfriar. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora y añadir la cucharada de miel. Por último, mezclar bien y servir en un vaso. Este batido ayudará a prevenir la retención de líquidos causantes de la hinchazón y los trastornos renales.
5. Batido de sandía, lima, fresas y jengibre
Ingredientes
- 1 rodaja grande de sandía
- 1 trozo de kion
- 5 fresas
- 1 lima
- 1 vaso de agua
Preparación
Cortar y pelar una rodaja grande de sandía. Luego, lavar y cortar las fresas en trozos pequeños y también pelar y trocear la lima y el jengibre. Colocar todo en la licuadora y agregar medio vaso de agua. Licuar durante un minuto y agregar el resto del agua.