La avena es considerada como uno de los alimentos más saludables, además de ser uno de los más consumidos, gracias a sus propiedades nutricionales que traen varios beneficios positivos para la salud. Entre los beneficios se encuentran que sirve como regulador metabólico, ayuda a cuidar del corazón y los intestinos, sin olvidar que es un gran aliado del cuerpo humano para perder peso.
Además, la avena es buena para mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento, explica el portal Mejor con Salud. Sus distintos beneficios se ven reflejados en el cuerpo, generando buenos resultados una vez se incorpora a las dietas.
De acuerdo con información que compartió el portal Bienestar 180, este producto, bajo una preparación específica, puede funcionar como una ayuda para limpiar el color y aliviar la gastritis. Este espacio apuntó el efecto positivo en el cuerpo, beneficiando esta parte del intestino con los nutrientes que ofrece.
En caso de que el colon este sucio, una persona puede presentar dolor abdominal, sangrado rectal, dolor en la parte baja de la espalda o malestar al evacuar las heces. Por este motivo, Bienestar 180 proporcionó una preparación con avena, la cual ayudaría al buen funcionamiento.
Según se dio a conocer, existe un batido que brindaría ayudas para dejar de lado la gastritis y el estreñimiento, mientras realiza un trabajo efectivo al limpiar el colon. La receta unifica dos productos como la avena y la papaya, los cuales actúan como un aporte para la salud y estabilidad digestiva.
Lo recomendable, según el portal, es consumirlo durante una semana, impulsando al colon a que expulse los desechos y no se contamine de los residuos.
Ingredientes:
- ¾ de taza de hojuelas de avena
- Una pizca de canela en polvo
- Media taza de leche deslactosada o leche de almendras
- Pedacitos de papaya
Preparación:
Para la preparación de esta bebida lo inicial es ubicar la fruta en una licuadora, agregando la avena, la canela y la leche. Se debe mezclar bien, poniendo un poco de hielo si es de gusto personal.
Se debe tomar en ayudas, dividiéndolo en dos vasos y la otra porción consumirla al medio día, previo al almuerzo. Lo principal es consumirlo por siete días consecutivos, por tres meses.
Otras bebidas para limpiar el colon
Batido de pera y menta
Ingredientes:
- 1 apio.
- 1 menta.
- 1 pera.
- 1 aguacate.
- Medio vaso de agua de coco.
Modo de uso:
- Lavar los tallos del apio y pelar las peras. (también se pueden usar con piel).
- Ingresar todos los ingredientes en la batidora, revolver hasta tener un liquido deseado y servir.
Batido de fresa, piña y perejil
Para desinflamar el colon, bajar de peso y eliminar toxinas, el zumo de fresa, piña y perejil es el aliado ideal, gracias a que es un jugo con poderes diuréticos y antioxidantes.
Ingredientes:
- 6 fresas.
- Una rodaja de piña natural.
- Una cucharada de perejil fresco.
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora o procesador de alimentos.
- Luego, añadir un poco de agua y licuar la mezcla. La mejor forma de consumir este jugo para limpiar el colon sucio es en ayunas, ya que su efecto se potenciará notablemente.
- Se recomienda consumir este zumo cada día de la semana, ya que con el tiempo también ayudará a bajar de peso y a mantener un sistema digestivo libre de toxinas.
Batido de manzana y apio
Ingredientes:
- 2 palos de apio lavados.
- 2 tazas de espinacas lavadas.
- 1 taza de agua fría.
- 1 manzana, sin semillas.
- 2 centímetros de jengibre pelado.
- Jugo de medio limón.
Preparación:
- En la licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección.
- Y listo, ya se puede beber la preparación.