Muchas personas creen que dejando de comer drásticamente y haciendo ejercicio de manera desmedida es la mejor forma para bajar de peso. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana acorde a cada organismo.
Hay diferentes razones por las que la grasa se agrupa en el abdomen. De acuerdo con la revista Mejor con salud, la más común es el sedentarismo, puesto que el metabolismo no queme calorías cuando el cuerpo no está en movimiento.
La publicación, además, señaló que los lípidos en esa zona del cuero pueden ser causa del estrés, la falta de sueño, la genética, el exceso de bebidas alcohólicas, la mala alimentación y algunos medicamentos, así como ingerir comidas en horarios que sobrepasan la media noche.
Ante esa problemática, los profesionales de la salud recomiendan actualmente varios alimentos que ayudan a bajar de peso y ‘barrer’ la grasa abdominal de manera natural, entre los que se destacan las espinacas, las manzanas y el limón. Asimismo, el consumo diario de estas frutas y verduras es clave para cuidar el sistema digestivo.
“Necesitamos concienciarnos de que la grasa abdominal es un peligro directo para nuestra salud y que sí se puede reducir. No se trata de tener un vientre liso, se trata de reducir el volumen de nuestra cintura para que entre dentro del índice de masa corporal saludable. No se trata tampoco de eliminar por completo las grasa de nuestra dieta. Se trata de mantener un equilibrio y de comer más con la cabeza que con el estómago”, indicó Mejor con salud inicialmente.
Luego, precisó: “Si quieres complementar tu dieta con preparaciones sanas, puedes aprovechar estos tips. Si consumes estos zumos con moderación, pueden ayudarte a complementar la reducción de grasa abdominal en tu cuerpo. Las preparaciones como el zumo de manzana, limón y espinacas pueden considerarse un complemento saludable para una dieta balanceada”.
¿Cómo preparar un batido de espinaca, manzana y limón?
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- Medio limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 taza de espinacas crudas (40 g).
Preparación:
- Lavar y escurrir bien las hojas de espinaca.
- Limpiar la manzana.
- cortar la manzana en cuatro porciones y retirar las semillas.
- Colocar las hojas de espinaca y los trozos de manzana en la licuadora.
- Añadir el jugo de medio limón y el vaso de agua.
- Licuar todo.
- Servir el batido homogéneo.
Otras formas de quemar la grasa abdominal
1. Correr: aparte de quemar la grasa, ayuda a la resistencia muscular. Correr acelera el metabolismo y esto conduce a que los lípidos empiecen a desaparecer, ya que empiezan a producir la energía necesaria para estar en movimiento.
2. Saltar lazo: una buena rutina se puede iniciar saltando la cuerda debido a que es un excelente ejercicio cardiovascular, Saltar lazo por 30 minutos ayuda a quemar cerca de 444 calorías.
3. Montar bicicleta: el invento de la bicicleta no solo cambió la perspectiva de movilización de la humanidad, sino que a su vez se convirtió en una herramienta para realizar actividad física sin la necesidad de ir al gimnasio. Una persona podría estar quemando entre 400 y 600 calorías diarias al montar bicicleta.