En 1989, Gillette lanzó una campaña nombrada "The best man can get" que traduce "El mejor hombre que puedes llegar a ser". En los comerciales aparecían hombres triunfadores en diferentes profesiones como deportistas, banqueros, corredores de bolsa, entre otros, mientras también aparecían junto con sus hijos enseñándoles a afeitarse o cuidando un bebé. 30 años después, el gigante del cuidado para el hombre ha revivido el eslogan pero con una aproximación totalmente distinta. En la nueva campaña, la empresa desvirtúa su propia concepción del hombre de hace tres décadas generando críticas entre muchos de sus usuarios. En el inicio del spot se escuchan noticas referentes al movimiento #MeToo y se hace la pregunta ¿Esto es lo mejor que el hombre puede ser? Luego aparece un corto lapso de su anterior comercial que es roto por unos niños que corren el papel en el que es proyectado. Posteriormente se incluyen varias  imágenes de situaciones machistas en la televisión con una voz en off que dice “Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta”.

“No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas. Los chicos siempre serán chicos”, continua. Luego muestran más noticias de casos de #MeToo y señalan que las cosas han cambiado porque creen “en lo mejor del hombre”, mientras aparecen videos virales en el que los hombres han mostrado actitudes positivas. Finalmente añade “Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana”.

Aunque esta nueva campaña ha tenido buena respuesta de algunos usuarios, otros lo han criticado duramente al considerarlo  “insultante”. Este fue el caso del presentador de CNN Piers Morgan que escribió en su cuenta de Twitter: “He usado máquinas de afeitar Gillette toda mi vida pero esta forma de señalar podría alejarme hacía una compañía que no alimente el asalto global contra la masculinidad que existe actualmente. Dejen que los niños sean niños y los  hombres sean hombres”.

Otra evidencia de la molestia es la cuenta de me gusta del video en la plataforma YouTube. Hasta hora suma 129 mil y 421 mil no me gusta así como más de 6 millones de reproducciones con lo que es uno de los videos del momento.

Mientras tanto la marca se defendió a través de un comunicado en el que manifestó que querían promover: “versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre”. “A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las partes donde se ve a Gillette. En los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más”, agregó la compañía.