En medio de las presiones que surgen en la vida diaria y del estrés que llega a manejar una persona, se han implementado algunos consejos para poder sobrellevar esto de una mejor manera, con el fin de evitar repercusiones para la salud que pueden ser irreversibles o incluso causar la muerte del paciente.

Para evitar la fatiga, el estrés y el cansancio crónico es pertinente que un adulto duerma, como mínimo, seis horas consecutivas durante la noche.

Lo ideal es que media hora o una hora antes de dormir, no tenga contacto con ningún dispositivo ni pantalla; bien se una dispositivo móvil, televisor, computador etc., esto mejorara la calidad del sueño.

Es importante mencionar que cuando un paciente siente cansancio o fatiga sin razón alguna, debe consultar con un profesional de la salud para determinar que está detonando ese síntoma; por lo general, las personas con anemia suelen sentirse cansadas y con sueño o incluso este puede ser un síntoma de una persona que tiene desórdenes hormonales o alteraciones en la glándula de la tiroides, pese a esto, siempre hay que consultar y validar que está sucediendo con un sustento como lo es un examen de sangre, entre otros.

Además, de una enfermedad, el cansancio y la fatiga también pueden ser síntomas evidentes en un paciente que carece de algún nutriente y vitamina.

Por ejemplo, la falta de vitamina D genera estos síntomas, es relevante mencionar que este nutriente no es producido de manera natural por el organismo, es decir, que debe suplirse por medio de otras fuentes como las tomas de sol, con protección adecuada, y la ingesta de determinados alimentos.

MedlinePlus biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, explica que la deficiencia de vitamina D suele ser muy común en pacientes adultos, tanto así que afecta alrededor del 60 % de la población adulta.

Para mejorar los síntomas los médicos suelen recetar suplementos bien sea en polvo o en cápsulas que contengan dicho compuesto, la idea pese a que son de venta libre, es no consumir una vitamina sin saber si a ciencia cierta se necesita o no.

La vitamina D ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. | Foto: Getty Images

CDN en su sección de salud y cuidado personal menciona la importancia de incluir de manera frecuentes frutas como el banano y el limón dentro del plan de alimentación. El medio menciona que estos dos alimentos son un remedio natural y efectivo qué combate el cansancio crónico, la anemia, el fortalece el sistema inmune y la reduce el estrés.

El banano es rico en carbohidratos naturales y vitaminas del complejo B, por ende es un alimento ideal para subir y aportarle energía al cuerpo, tanto así que es recomendado para pacientes que suelen padecer de ansiedad o depresión, ya que este alimento aumenta los niveles de serotonina de manera natural. Pese a esto, es importante recordar que su consumo no reemplaza ningún medicamento, simplemente se implementa en la dieta como un bonus.

Además, el banano gracias a su alto contenido de potasio mantiene en niveles adecuados los electrolíticos del cuerpo, por ende evita la fatiga muscular.

Por su parte, el limón es un alimento cargado de vitamina C, hay quienes se atreven a consumirlo en su estado natural, otros prefieren usarlo para saborizar el agua, o para aderezar una ensalada; sin importar cuál sea el uso que se le dé, este trae beneficios para el cuerpo, ya que la vitamina C fortalece el sistema inmune previniendo padecimientos como la gripa y el resfriado común.

La rúcula es rica en vitamina A y C y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar varios aspectos de la salud. | Foto: Getty Images

Además, este nutriente ayuda a que el cuerpo pueda absorber de manera óptima el hierro que obtiene de otro alimento. También gracias a su alto contenido de vitamina C, el limón promueve la buena salud de la piel y de otras zonas del cuerpo, ya que esta vitamina es el principal precursor del colágeno.

El colágeno es una proteína importante para el cuerpo. | Foto: Getty Images