A medida que el cuerpo envejece, algunas partes y órganos empiezan a perder ciertas propiedades como colágeno y elasticidad. Por ello, tienden a aparecer arrugas, bolsas, ojeras, entre otras cosas. Debido a esto la piel, que es el órgano más largo del cuerpo, experimenta algunos cambios como la aparición de líneas de expresión, manchas, entre otras.

Las ojeras se presentan cuando la piel bajo los ojos parece oscurecida, pero esto es diferente de los moretones alrededor de un ojo por una lesión, o enrojecimiento e hinchazón causados por una infección, de acuerdo con Mayo Clinic.

Generalmente, las ojeras están causadas por el cansancio. A veces, lo que parecen ser círculos oscuros debajo de los ojos pueden ser simplemente las sombras de los párpados hinchados o los huecos bajo los ojos que aparecen como una característica normal del envejecimiento.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro reveló que las bolsas debajo de los ojos (una hinchazón leve o inflamación debajo de los ojos) son frecuentes a medida que la persona envejece. Con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan.

Por tal razón, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que la leche es ideal para las ojeras y las bolsas, ya que esta contiene ácido láctico, calcio y vitaminas A, B y D que benefician la piel.

En consecuencia, para quitar las ojeras y las bolsas se necesita medio vaso de leche muy fría y dos discos de algodón de los que se utilizan para desmaquillar. En seguida, hay que humedecer totalmente los discos con la leche fría y se deben poner en los ojos por 10 o 15 minutos. Sin embargo, los algodones se secan antes de ese tiempo y si eso pasa hay que humedecerlos de nuevo las veces que sea necesario hasta llegar al tiempo de aplicación indicado.

Otra recomendación es utilizar leche con aspirina. Para ello se necesitan una aspirina y medio vaso de leche fría. En seguida hay que machacar la aspirina hasta convertirla en polvo. Después, se debe mezclar con la leche hasta conseguir una pasta homogénea y esta se debe aplicar sobre las ojeras y bolsas de los ojos por 10 minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia y se debe aplicar una crema de contorno de ojos.

Gel casero de aloe vera para eliminar arrugas y ojeras:

El portal Adipsa recomienda un gel antiedad para combatir el envejecimiento que se prepara con 100 gramos aloe vera, 100 gramos de aceite de coco orgánico, que esté sólido, y aceite esencial de lavanda, rosa mosqueta o vainilla. Con estos ingredientes, se vierte en una taza el aloe y el aceite de coco, y se mezcla durante 5 minutos hasta tener una crema homogénea, luego, se agregan unas gotas aceita esencial y se mezcla nuevamente.

Después de realizar esto, se vierte el producto final en un frasco de vidrio con tapa, en un lugar seco, sin exposición solar y a temperatura ambiente. Se aplica después de que la persona se baña dando masajes circulares en la zona seleccionada. Posteriormente, se dejará actuar por 15 minutos antes de vestirse. De esta manera, se prepara un gel antiedad casero para eliminar esas marcas que el tiempo deja en la piel.