Si del cuidado de la piel se trata, muchas personas optan por buscar diferentes maneras de lograrlo, por eso algunas escogen remedios y tratamientos caseros, medicinas recetadas por personal médico o procedimientos estéticos simples.
Una de las razones por la cual tanto hombres como mujeres cuidan tanto su cutis es para, en la gran mayoría de casos, evitar que señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura. Esto puede pasar porque la persona tiene demasiadas líneas de expresión, también puede ser por herencia, o porque no se hace un cuidado especial cuando hay exposición al sol por un tiempo prolongado.
Cuando los hombres y mujeres quieren buscar un elemento casero que les ayude a lograr la disminución de arrugas y expresiones faciales marcadas no deben buscar más allá de la cocina, pues en ella hay un ingrediente de oro que será el mejor aliado para conseguir el objetivo.
El aceite de coco es un ingrediente conocido por su rica composición de ácidos grasos saturados y antioxidantes, lo que hace que se convierta en un potente agente antienvejecimiento.
Dicho aceite es un ingrediente esencial a la hora de eliminar las conocidas ‘patas de gallo’. Su capacidad de hidratar, nutrir y reducir la apariencia de arrugas lo convierte en un ingrediente de cocina invaluable.
Dentro de propiedades se conoce que es hidratante y humectante, lo cual ayuda a mantener la piel firme y a reducir visiblemente la apariencia de las líneas de expresión alrededor de los ojos de la persona.
Maneras de utilizar el aceite de coco para eliminar arrugas en la cara
- Masaje suave
Lo que se debe hacer es calentar una pequeña cantidad del aceite en las manos para derretirlo y facilitar su aplicación, después de eso, hacer un masaje suave alrededor de los ojos. Este método ayuda a mejorar la circulación sanguínea, pues el ingrediente penetra bien en la piel.
- Mascarilla nocturna
La persona antes de acostarse puede usar una fina capa de aceite de coco y dejarla actuar durante toda la noche para que actúe como un hidratante intensivo, por eso cuando sea la mañana siguiente, se debe lavar el rostro de una manera suave con agua tibia hasta no dejar residuo del producto en la piel.
Una manera de sacarle mejor provecho al aceite de coco es si se mezcla con algún aceite esencial que también sirva para el antienvejecimiento, como el de rosa mosqueta, lavanda o incienso.
Los 3 aceites esenciales que ayudarán a reducir las arrugas
Aunque en el mercado han salido cremas y los famosos sérums con ingredientes químicos, hay hombres y mujeres que prefieren los aceites naturales, y por eso el portal Panorama da a conocer los tres más efectivos para lograr una piel de porcelana sin necesidad de aplicar o hacer muchas cosas.
Aceite de romero
Este líquido se caracteriza por tener componentes que lo hacen beneficioso para la piel, pues es rico en vitamina A, B, C, y de igual manera contiene calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc, ácido rosmarínico, rosmaricina y otros más, los cuales hacen que se conviertan en ideales para lograr una mejora en la apariencia de las famosas líneas de expresión, pues ayuda a la obtención de colágeno de forma natural.
Aceite de bergamota
Dicho aceite es rico en minerales como fósforo, calcio, hierro, sodio y potasio, de igual forma también tiene vitaminas A, B y C, lo cual logra que este sea un líquido potente que ataca el envejecimiento prematuro.
Aceite de árbol de té
En el mundo de la cosmética natural se ha vuelto muy famoso este aceite, ya que tiene poderes antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes, logrando así que se convierta en uno de los tratamientos más efectivos para prevenir el envejecimiento.