Ciertamente, los alimentos orgánicos son ricos en vitaminas y minerales indispensables para la salud del cuerpo, por lo que es importante identificar cuáles son las cualidades de cada fruta y cada vegetal para así aprovechar sus beneficios.

Por ejemplo, el limón y la remolacha son una combinación propia para regular los niveles de presión arterial e incluso colaborar con la pérdida de peso.

Beneficios del limón

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) menciona que el limón normalmente crece en climas tropicales o templados en diferentes partes del mundo. Dentro de los nutrientes que más se destacan del limón se encuentran:

  • Vitamina C: la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) explica que la vitamina C es hidrosoluble, lo que quiere decir que se disuelve en agua y es pieza importante para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Asimismo, participa en la absorción del hierro, reparación de cartílagos y la cicatrización de heridas.
  • Flavonoides: el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) menciona que tiene un efecto antioxidante que se encuentran en “un grupo de sustancias que se encuentran en muchas plantas y alimentos basados en plantas”.

Por tanto, un artículo de Tua Saúde -escrito por Tatiana Zanin- menciona que no solo tiene un aporte de vitamina, y limonoides que son buenos para la salud.

Según señala, favorece la piel porque al consumirlo permite una renovación celular y estimulación de producción de colágeno, combatiendo los signos de la edad que son las arrugas y las líneas de expresión.

El limón desintoxica el cuerpo y es gran fuente de vitamina C | Foto: Getty

También menciona que puede ser útil para contrarrestar el acné porque tiene efectos antimicrobianos que reducen el riesgo de su desarrollo, contado que este trastorno cutáneo, como lo llama la Clínica Mayo, se debe al taponamiento de poros.

Es importante mencionar que el limón colabora con la absorción de hierro, reduciendo el riesgo de anemia ferropenica, sin necesariamente eliminar las probabilidades.

Beneficios de la remolacha

La remolacha es un alimento rico en vitamina C y ácido fólico que contribuye en la salud del cuerpo, entre esto, por contener betanina puede combatir las células cancerígenas.

Así mismo, el portal de salud Cuerpomente señala que el consumo del zumo de este alimento, ayuda a regular la presión arterial absorbiendo el colesterol, ya que es rico en fibra.

El cosnumo de remolacha tiene muchos beneficios. | Foto: Getty Images

Además, sus antioxidantes contribuyen en mejorar la visión y específicamente la retina. También es rica en hierro, y es por esto, que ayuda a prevenir y combatir la anemia, que es un problema en el cuerpo porque este no tiene los suficientes glóbulos rojos que necesita.

De igual manera, de acuerdo con Tua Saúde, el consumo de este alimento ayuda al envejecimiento prematuro por sus vitaminas A y C siendo estas antioxidantes.

Entre la lista de beneficios que trae el consumo de remolacha, se encuentra la prevención de problemas en el hígado como cáncer.

El consumo diario de este alimento no genera perjuicios en la salud, explica Cuerpomente, sin embargo, las personas con tendencia a tener “piedras de oxalatos en el riñón” no se les sugiere ingerir frecuentemente.

Cabe recordar que por sus pigmentos rojos, al evacuar tanto la orina como las heces tienden a aparecer rojas temporalmente.

La remolacha tiene propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images

Según Delicias Kitchen, de esta manera se debe preparar el jugo de remolacha y limón no solo para la salud sino para un día caluroso.

Modo de preparación

  1. Con la ayuda de un extractor sacar el zumo de una remolacha.
  1. Agregar el zumo de un limón o si se desea de una naranja.
  1. Y si se desea endulzar, hacerlo con azúcar o con miel según sea el caso.