Un cabello sano es sinónimo de una vida saludable, pero un cabello maltratado, sin brillo y sedosidad, indica malos hábitos de vida. Con frecuencia, muchas personas someten al cabello a tratamientos agresivos como el calor de los secadores, las planchas, los tintes permanentes, decoloraciones y otros productos químicos que debilitan las fibras del cabello, y se olvidan por completo del cuidado del cabello.
Cabe mencionar que un cabello sano debe ir acompañado de una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes esenciales, al igual que el consumo de abundante agua para eliminar las toxinas del organismo y hacer que el pelo crezca más sano. Sin embargo, los remedios caseros se han convertido en una excelente opción para fortalecer el cabello y que crezca sano.
Las semillas de lino se caracterizan por tener un color café o dorado, que tienen un sabor muy suave, casi imperceptible. Son conocidas por ser ricas en fibra y en grasas saludables, además, es considerada un alimento funcional, debido a que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasa natural y fibra.
Gracias a sus beneficios hidratantes, estas semillas son ideales para el cabello, pues tienen beneficios para balancear los niveles de pH, disminuir la producción de sebo. Además, influye directamente en la velocidad del crecimiento del cabello y la salud. Combate las puntas abiertas y ayuda a contrarrestar problemas como la caspa.
En ese sentido, el portal de belleza Glamour, reseñó una mascarilla para el cabello hecha a base de semillas de linaza, que fortalece el cabello y neutraliza el daño de los radicales libres.
Cómo preparar el gel:
Ingredientes:
- Aloe vera
Preparación
- Se dejan remojar las semillas en agua por varias horas
- Se ponen a hervir hasta que el agua alcance su punto de ebullición
- Cuando las semillas se encuentren en la superficie, se pasan por un colador y se añade aloe vera
- Se mezclan los ingredientes y se pone en un recipiente de vidrio hasta que se enfríe
- Una vez el tiempo haya transcurrido se aplica en el cabello dejando actuar de 10 a 15 minutos y se enjuaga.
Tónico capilar de linaza:
Por lo general, para el cuidado del cabello, la linaza se debe prepara y aplicar como un tónico capilar a base de agua. Es por ello que el portal web Un Cómo ha dado cómo prepararlo y aplicarlo en el cabello:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de linaza.
- 4 tazas de agua.
- Zumo de limón.
Preparación:
- Inicialmente, en una olla se ponen cuatro tazas de agua y se ubica en la estufa hasta que hierva. Cuando esté en su máximo punto de ebullición, se agregan las semillas de lino y se dejan hervir por cinco minutos más.
- Luego de este tiempo, deje la bebida en reposo por cinco minutos y después de que esté fría, cuele la preparación para que únicamente obtenga el líquido.
- Al desechar las semillas de lino, agregue el zumo de limón al agua que se obtuvo de la linaza.
Aplicación:
- Lo primero que debe hacer es lavarse el cabello con el champú habitual y luego aplicar un acondicionador nutritivo para brindarle mayor hidratación al pelo.
- Después de retirar todos estos productos de higiene capilar, agregue el agua de linaza desde la raíz hasta las puntas, masajeando con las yemas de los dedos el cuero cabelludo durante unos segundos.
- Luego de ello, espere cinco minutos para que el agua penetre completamente en todo el cabello y pasado este tiempo, enjuague con abundante agua fría. Al finalizar el procedimiento notará que el cabello está más suelto y con mayor sedosidad.