La mayoría de personas cuando están inconformes con su peso buscan dietas rápidas para bajar los kilos de más, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) explicaron que bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso.
No obstante, el portal Mejor Con Salud reveló algunas bebidas que ayudan a acelerar el proceso de pérdida de peso como, por ejemplo: el licuado de manzana, zanahoria y naranja y para prepararlo se deben licuar: una manzana; una zanahoria; ½ taza de zumo de naranja y ½ taza de agua.
La segunda recomendación es licuar ½ taza de frutos rojos congelados; un vaso de yogur natural y una cucharada de miel.
Otra bebida que puede ser eficaz es la que resulta de mezclar ½ taza de arándanos; un maracuyá pequeño; ½ taza de zumo de naranja y un poco de agua.
La cuarta bebida que ayuda con la pérdida de peso es licuar un banano; seis hojas de espinaca; dos cucharadas de avena; ½ taza de jugo de naranja; cinco fresas y ½ taza de agua.
Otras preparaciones
Sobre la misma línea, el portal recomendó además la receta de licuar dos rodajas de papaya; un vaso de yogur natural; tres rodajas de piña y una cucharadita de semillas de lino.
Así mismo, sugirió mezclar dos kiwis; una manzana verde; medio limón y 500 mililitros de agua.
De igual forma, sugirió procesar dos rodajas de piña; cinco ramas de perejil; un pepino; dos zanahorias; una manzana verde y un litro de agua.
Licuar dos rebanadas de piña; una cucharada de aloe vera; una cucharada de linaza y un vaso de agua, también es una preparación efectiva.
Finalmente, el portal indicó que es ideal mezclar el zumo de dos limones; un manojo de perejil y agua.
Sin embargo, es importante señalar que las anteriores recomendaciones no hacen milagros y deben acompañarse con una alimentación balanceada y además, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.
Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio que también son conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados a la hora de quemar calorías y reducir el peso corporal. De todos modos, de acuerdo con expertos los ejercicios que involucran pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
Por ello, algunas recomendaciones son:
- Sentadillas con cinta elástica o pesas para piernas y glúteos tonificados.
- Lunge con curl o zancadas de bíceps con cinta elástica o pesas para piernas, abdomen y brazos.
- Ejercicio de remo con cinta elástica o pesas para brazos y espalda.
- Abdominales para trabajar el core o la zona que cobija abdomen, lumbares, pelvis y glúteos..
Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios y planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. Se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
De hecho, es importante señalar que el fortalecimiento muscular puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio, reducir el riesgo de caídas, tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica, por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.