La gastronomía asiática es una de las más apetecidas en el mundo debido a sus técnicas, sabores y experiencias. Además, muchos de sus ingredientes se vuelven grandes protagonistas en diversas preparaciones de esta cocina.
En este mundo de sabores, olores, colores y texturas aparece el edamame como un infaltable. Generalmente, se come como una entrada o un pasaboca. Estas son vainas de soja inmaduras que hacen parte de la alimentación en ese lado del mundo y en sus preparaciones.
Respecto a su origen, este se remonta a la historia de Asia, en la que algunos portales especializados en este producto aseveran que se habló de estas vainas por primera vez en un manuscrito Nichiren en el que este les daba gracias a sus fieles por haber traído edamame.
Ahora, además de su histórico pasado, este tiene una suave textura y un rico sabor, numerosas propiedades que pueden ser muy buenas para el organismo. Estas vainas de soja son bajas en calorías y no contienen gluten y tampoco aumentan los niveles de colesterol en el cuerpo.
Otro de sus grandes beneficios para el cuerpo es que tiene la capacidad de aportar energía. Si usted es de esas personas a las que se le agotan las ganas de seguir el día, este alimento de origen natural puede ser de gran ayuda.
La energía es ese combustible que se necesita para que todo funcione adecuadamente. La falta de la misma puede causar fallas y esa sensación de fatiga que se define como la ausencia de energía que el cuerpo necesita.
El portal especializado Medline Plus explica que la “fatiga es una falta de energía y de motivación. La somnolencia y la apatía (un sentimiento de no importarle qué suceda) pueden ser síntomas que acompañan a la fatiga”.
“La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y, por lo regular, no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de trastorno físico o mental más grave.
Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, “nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica”, explica el mencionado portal.
Es necesario resaltar que si la falta de energía es constante y está afectado su vida cotidiana, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico y conocer las causas, pues esto también puede ser una señal de que algo no está funcionando bien en el cuerpo.
¿Cómo se come edamame?
La forma básica de consumir estas vainas es cocinarlas a fuego medio. Se les corta las puntas y se pone en agua hirviendo con sal por algunos minutos. Después se sacan del agua y pueden comer con salsa de soja.
Estas se sirven como entrada antes del plato fuerte, o también pueden agregarse a ensaladas o como acompañante de un plato principal. Al ser tan suaves, su sabor puede ser mezclado con diversas recetas.