El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es con la que el cuerpo se recarga para comenzar una nueva jornada y así tener la energía suficiente para todas las actividades planeadas.
Dentro de la alimentación saludable, existen diferentes recetas para evitar tener exceso de carbohidratos o alimentos que poco le aporten al organismo, por lo que las frutas y algunos otros elementos son esenciales para preparar una receta nutritiva que contenga lo necesario para tener un buen día.
Una de esas recetas son los batidos multivitamínicos que reúnen, en una sola porción, alimentos superpoderosos que al mezclarse entregan todas sus propiedades; la ventaja es que son fáciles de preparar en casa.
En esta oportunidad hay que tener a la mano almendras, yogur, manzana, plátano, fresas, zarzamoras y dátiles, alimentos que se encargarán de aportar una buena cantidad de fibra, calcio, vitamina C, azúcares naturales, vitaminas y minerales para que no se tenga que consumir nada más a la hora del desayuno.
Según el portal Gastrolab, estas son las cantidades necesarias de los ingredientes para preparar este batido:
- 1/2 taza de Yogur
- 1/2 manzana
- 1 plátano
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de zarzamoras
- 2 dátiles secos
- 1 cucharada de almendras
- 1/2 taza de leche de avena
La forma de preparar este superbatido es muy sencilla, pues solo se deben lavar y desinfectar los ingredientes, pelar el plátano, retirar el hueso de los dátiles, meterlos en la licuadora, agregar el yogur y procesarlo hasta tener un batido uniforme.
¿Qué desayunar todos los días para no engordar?
Un buen desayuno no solo es una fuente de nutrientes para el organismo cuando se comienza el día, también es un factor importante para evitar, por ejemplo, afecciones como el colon irritable u otro tipo de patologías.
La relevancia de esta comida ha sido sustentada a lo largo de los años en diversos estudios científicos. Sumado a que, si es saludable, recarga el organismo, brinda energía al cuerpo e, incluso, puede beneficiar el estado de salud general, por lo que sugieren no saltarse esta comida importante.
Uno de ellos, publicado en The FASEB Journal en 2012, encontró que un desayuno con la suficiente cantidad de proteínas mejora el control del apetito, así como la saciedad, y reduce el consumo de pasabocas y comida de paquete, que es poco saludable.
Además, los especialistas destacaron que aquellos adultos que reportan comer regularmente un desayuno saludable son más propensos a ingerir más vitaminas y minerales, controlar su peso, llevar un control sobre sus niveles de glucosa en la sangre y rendir mejor en el trabajo.
Así mismo, el portal especializado Vogue listó algunos desayunos que se consideran saludables y que, además, ayudan a mantener un peso estable, por lo que ayudan a aquellos que pretenden bajar de peso:
Tortitas de arándanos y plátano
Procedimiento:
1. En una licuadora poner 120 gramos de avena, cuatro huevos, 50 mililitros de leche vegetal, 125 gramos de arándanos, dos bananos y miel (opcional).
2. Procesar hasta que se torne una mezcla homogénea.
3. Esta cantidad alcanza para dos vasos, por lo que se puede reservar o compartir.
Tortilla francesa
Procedimiento:
1. Batir dos huevos con sus claras.
2. Ponerlos en una sartén antiadherente para que no se dañe la tortilla.
3. Voltear la tortilla por lado y lado para que quede bien cocido.
4. Acompañar con pan integral y una porción de fruta.
Batido de frutas con proteína vegetal y leche de almendras
Procedimiento:
1. Poner medio plátano en la licuadora junto con 10 arándanos, seis fresas, una cucharada sopera de proteína vegetal y 200 mililitros de leche de almendras.
2. Si se desea, es posible añadir dos cucharadas de miel para endulzar un poco.
3. Procesar, servir y consumir.