Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que no se da de la misma manera en todos los pacientes, ya que cada persona cuenta con un metabolismo diferente. Además, los resultados variarán dependiendo de los esfuerzos, la constancia, la alimentación y otros factores.

Para que los resultados se mantengan con el tiempo es pertinente hacer este proceso con el acompañamiento de profesionales; puesto que no es recomendable seguir consejos ni dietas que se encuentran en internet porque estas pueden generar lo que se conoce como efecto rebote, es decir, bajan a la persona de peso con facilidad, pero esta aumenta en poco tiempo, incluso queda con uno superior al que perdió.

El profesional idóneo para hacerle seguimiento a este proceso es un nutricionista, este profesional valorará las condiciones del paciente y le indicará qué debe comer; para ello diseñará un plan de alimentación propicio para cada persona teniendo en cuenta su edad, su peso y si padece de alguna enfermedad.

Además, indicará la frecuencia y las cantidades que se deben ingerir de cada uno de los grupos de alimentos. Para que este proceso traiga beneficios y logre alcanzarse en el menor tiempo posible es pertinente acompañar la dieta con actividad física frecuente que vaya acorde con la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores cuando se quiere bajar de peso. | Foto: Gettyimages

Batido rojo para bajar de peso

Varias personas suelen acompañar la dieta con alguna bebida, infusión o té que pueda ser incluida en la dieta y que ayuda a alcanzar este objetivo en el menor tiempo posible. La Razón en su sección de salud y cuidado personal brinda la receta de una bebida que puede influir de manera directa en la reducción de grasa corporal en especial la que se encuentra localizada en el abdomen y la cintura.

Cabe mencionar que antes de consumirla es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos. Además, es pertinente aclarar que solo ingerir esta bebida no garantizará que una persona baje de peso, para ello es crucial alimentarse de manera sana y equilibrada y practicar actividad física con frecuencia, como mínimo cinco días a la semana durante 30 minutos consecutivos.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil
  • 1 tallo de apio
  • 1 tomate chonto
  • 1 remolacha

Preparación:

  • La preparación de este batido quema-grasas es de lo más sencilla.
  • Lo único que se tendrá que hacer es batir todos los ingredientes añadiendo medio vaso de agua durante 3 minutos. Y listo.
  • Si se ve que no se ha conseguido los efectos esperados, se puede alargar el consumo máximo durante un mes, si bien antes de realizar cambios como estos en la dieta, se debe consultar con un médico e, idealmente, con un nutricionista.
Hay zonas del cuerpo de las mujeres que engordan más rápido, en comparación con los hombres. Getty Images. | Foto: Getty Images

Consejos para evitar el efecto rebote

  • Los ejercicios no solo se deben enfocar en reducir la grasa localizada en el cuerpo, lo que significa que no solo se deben hacer actividades de cardio, también es pertinente hacer ejercicios que desarrollen los músculos, ya que estos mejoran el metabolismo y acelerando el adelgazamiento. Además, evitan que la piel quede colgando.
  • También se pueden incluir en el plan de alimentación bebidas como el café, el té verde o el té de jengibre, puesto que poseen propiedades termogénicas que pueden traer beneficios para las personas que están en proceso para bajar de peso. Igual, se recomienda no abusar de ellas y consultar con un profesional de la salud para validar qué cantidad se puede ingerir de cada bebida.
Bajar de peso es un proceso que se debe llevar a cabo de la mano de profesionales. | Foto: Copyright Dazeley