Muchos hombres y mujeres anhelan tener el cuerpo perfecto, entre esos estándares de belleza el abdomen hace parte de las partes que más los motivan a tener bien, sin embargo, reducir el abdomen hasta llegar a que las abdominales aparezcan, es un trabajo sumamente fuerte que pocos logran y el cual necesita de la alimentación, además, de los ejercicios adecuados.
Entre los diversos trabajos físicos que se pueden hacer, hay que buscar aquellos que generen una hipertrofia muscular, los cuales marcarán ya diferencia sobre las acostumbradas abdominales. Sumado a esto, también debe estimular las fibras musculares más profundas para que se genera una adecuada tensión, que terminará dando el resultado sin llegar a la contracción.
Los denominados isométricos, son variaciones de ejercicios que ayudan al abdomen, glúteos o piernas. Deben realizarse en serie de 10 a 15 segundos por ejercicio, pero algunos pueden llegar hasta el minuto o el tiempo que la persona logre aguantarlo.
ABC del ejercicio
Paso 1: Coloque un tapete en el piso, acuéstese boca arriba con la espalda bien apoyada en el suelo.
Paso 2: Estire bien los brazos y piernas sin tocar el piso, posteriormente, lleve sus manos hacia la nuca y ubíquelas por debajo de la cabeza.
Paso 3: Active el abdomen, logrando llevarlos hasta endurecer el como si se realizara una contracción, pero retenida.
Paso 4. Doble las rodillas hacia el pecho y lleve los brazos extendidos como si fuera a tocar los talones, pero sin despegar mucho la espalda del tapete.
Otro ejercicio infalible
La plancha es considerado por los expertos en actividad física como uno de los mejores ejercicios para trabajar partes del cuerpo como el abdomen y la cintura. Lo mejor es que se puede realizar en cualquier lugar, es decir, no hay necesidad de asistir a un gimnasio especializado para hacerlo.
Además de moldear cintura y abdomen, la posición de la plancha es capaz de mejorar postura, flexibilidad, mejora el metabolismo y ayuda a la tensión muscular.
¿Cómo se hace la plancha?
Puede parecer un ejercicio sencillo, debido a que solo se requiere mantener la posición, sin embargo, podría llegar a ser complejo al comienzo si no se tiene el hábito deportivo. De todas formas, este no debería ser un impedimento para ponerlo en marcha.
El portal experto en actividad deportiva Runner´s World explica paso a paso la manera adecuada de ejecutar esta posición.
- Ponerse en posición de tabla mientras se apoya con los antebrazos. Asegurarse de que los codos están en el suelo directamente debajo de los hombros, con los pies separados al ancho de las caderas.
- La espalda debe estar plana, la cabeza y cuello en una posición neutral.
- Llevar los codos hacia el suelo y apretar los cuádriceps, los glúteos.
- Inhalar por la nariz y exhalar por la boca, no contener la respiración.
Si se realiza este ejercicio durante 30 días con disciplina, es muy probable que se empiecen a notar el resultado en cuanto a la reducción de abdomen y cintura. El portal web Salud 180 explica que durante los días 1 y 2 realiza este ejercicio manteniendo la posición durante 20 segundos.
“Los días 3 y 4 intenta llegar a los 30 segundos. Sí, te recomiendo tener un cronómetro en mano para evitar hacer trampa. En el quinto día, tu cuerpo comenzará a acostumbrarse más, aumenta la duración del ejercicio hasta los 40 segundos”, explica.
A medida que van pasando los días se debe ir aumentando el tiempo en que se permanece realizando la plancha entre 30 y 50 segundos por semana, excepto los días 6 y 18 los cuales se debe descansar.