Los famosos cálculos renales, que derivan en un insistente dolor para las personas, se originan tras pequeñas masas sólidas que se forman allí a partir de sustancias relacionadas con la orina. Estas piedras pueden registrar tamaños diversos, desde muy pequeños hasta de enormes proporciones.
Todo surge tras la mezcla de sustancias que se disuelven en la orina usualmente, tales como el calcio, ácido úrico y demás tipos de materia. La acumulación de estas en los riñones, de manera impajaritable, conducen al fuerte dolor por la formación de estas piedras.
Si bien las piedras pequeñas suelen erradicarse fácilmente a través de la orina, las más grandes ya generan mayores estragos en el organismo. Efectos directos como el dolor intenso en el abdomen o la parte baja de la espalda, además de la dificultad al orinar, náuseas y hasta vómitos, son producto de la formación de estas bolas.
Es urgente la revisión médica, por supuesto, además de su respectivo tratamiento que depende de la ubicación y el tamaño de estas bolitas. Procedimientos diversos, que llegan hasta la cirugía de extracción y la fragmentación con ondas de choque, son habituales en el proceso.
Eso sí, paralelo a seguir al pie de la letra todo lo que ordene el médico experto, indican que es inminente una mejoría en el estilo de vida. Hay que hidratarse del modo más óptimo posible, además de evaluar si es ideal la rutina alimenticia que se sigue.
El jugo diurético recomendado para los cálculos renales
El portal Mejor Con Salud indica que estos cálculos renales brindan un llamado de atención, el cual invita a hidratarse de una mejor manera. Es más, los zumos son de alta recomendación, puesto que le dan un descanso a los riñones y otorgan los nutrientes para reparar los daños internos.
Uno de los principales zumos, es el de zanahoria, manzana, naranja y pepino. Se caracteriza por ser “diurético, digestivo y también apto para eliminar piedras de los riñones”, tal como indica la fuente citada.
¿Cómo preparar este zumo?
- En primer lugar, se requiere un pepino, cuatro zanahorias, dos manzanas y el zumo de una naranja. Si de pronto le queda fácil, puede incluir dos dientes de ajo en su receta.
- Ya con los ingredientes listos, es importante lavar, pelar y cortar en rodajas todas las frutas incluidas, esto previo a introducirlas en la licuadora.
- Después de echar a la licuadora, debe dejar que haga su trabajo por al menos dos minutos.
- En caso de que sienta la mezcla muy espesa, no hay lío si desea adicionarle un poco de agua.
- Ya con el zumo listo, puede beberlo moderadamente.
Este no es el único zumo ideal para erradicar esas piedras en los riñones. Otras frutas como el mango, el melón, el pomelo, la zanahoria, manzana y pepino, sin duda, son altamente recomendadas. Usted puede incluir las que considere más pertinentes o de mayor inclinación personal, y ya beber las infusiones.
Aparte de los zumos, usted puede “priorizar el consumo de agua, ya que este es el líquido que más beneficios puede brindar a la salud”. Esta regla va por encima de los mismos zumos, puesto que según la fuente, deben ser “siempre secundarios”.