El cuidado de la piel hoy en día es de gran importancia, no solo para mantenerla joven, sino por evitar algunas enfermedades de este órgano, como el cáncer. Además, existen un sinfín de remedios, cremas y tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
Con el fin de evitar arrugas, líneas de expresión, bolsas, ojeras en los ojos y flacidez, portales de belleza han reseñado procedimientos estéticos y productos naturales que evitan que la piel pierda sus propiedades. Y un factor que aqueja a muchos son los párpados caídos, pues quita vitalidad en la mirada.
Los párpados caídos se dan por el exceso de piel del párpado superior y casi siempre se debe a la debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de los párpados superiores, el proceso normal de envejecimiento, congénito, el resultado de una lesión o enfermedad, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
No obstante, hay enfermedades o padecimientos que pueden llevar a la caída de los párpados, como:
- Tumor alrededor o detrás del ojo.
- Diabetes.
- Síndrome de Horner.
- Miastenia grave.
- Accidente cerebrovascular.
- Inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.
El portal de belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de algunos remedios caseros a base de productos naturales que mejoran la apariencia de los párpados caídos. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.
Mascarilla a base yogur
Ingredientes:
- Una pizca de cúrcuma.
- Una pizca de canela.
- Media cucharadita de yogur.
- Una cucharada de miel.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, guardar la mascarilla en la nevera todo un día.
Pasado este tiempo aplicar un poco de la mezcla en el párpado superior. Dejar actuar durante 10 minutos; después enjuagar la cara con agua tibia. Aplicar frío en el párpado con un cubo de hielo.
Por otro lado, el portal Soy Carmín reveló que las rodajas de pepino son ideales, pues tiene propiedades que contribuyen a mejorar la piel y, adicional, ayuda con la producción de colágeno, que es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas, de acuerdo con el Grupo Sanitas de España.
Asimismo, este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de manera que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.
Así las cosas, para obtener los beneficios se deben cortar dos rodajas de pepino y ponerlas en el congelador por un par de horas para después, ponerlas sobre los ojos durante diez minutos.
Además, lo recomendado es realizar el anterior procedimiento dos o tres veces por semana para poder ver los resultados.
También recomiendan otras herramientas como consumir uvas: esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
Poner sobre los ojos unas bolsitas de té de manzanilla: esta plata cuenta con un ingrediente que posee propiedades antiinflamatorias, por ende, sirve para desinflamar la zona de los ojos y otras partes del cuerpo.