Las personas, en especial las mujeres, siempre buscan tener una piel joven y bonita, pero a veces esto resulta ser todo un desafío, principalmente en lo que se refiere al surgimiento de líneas de expresión, los pliegues en la frente y las famosas patas de gallina, que son las famosas arrugas alrededor de los ojos.
Tener una alimentación rica en vitaminas y minerales, beber bastante agua y no fumar ni tomar bebidas alcohólicas ayuda a cuidar la piel de afuera para adentro, pero seguir una rutina de cuidados que garantizan una mayor hidratación es indispensable para dejar la piel con un aspecto saludable y lleno de vida.
Con el pasar de los años la aparición de arrugas es normal, pero no hay que quedarse esperando que esto suceda sin buscar una forma de, al menos, retrasar un poco la llegada de ellas. Las mascarillas son perfectas para este propósito y lo mejor de todo es que son fáciles de hacer en casa.
De acuerdo con el portal Econsejos.com, es posible hacer en casa una maravillosa máscara rejuvenecedora para el rostro y cuello usando productos naturales como la sábila (aloe vera) y la miel. Además de tener precios asequibles, promueven un efecto hidratante regenerador, dejando la piel con mucha más vida al eliminar las líneas que tanto incomodan.
Para preparar esta mascarilla se necesita 1 tallo o penca mediana de aloe vera (sábila), 1 cucharada de miel de abejas pura y 1 cucharada de crema hidratante para el rostro.
¿Cómo se prepara?
- Pelar el aloe vera y retirarle toda la pulpa (gel o cristal), aislando el jugo amarillo con cuidado, porque puede irritar la piel.
- Colocar la pulpa en un tazón y añadir los otros ingredientes.
- Mezclar todo con la ayuda de un batidor hasta formar una pasta homogénea.
- Limpiar la piel con el exfoliante de su preferencia, enjuagar bien y luego aplicar la mascarilla con la ayuda de un pincel por todo el rostro, cuello y manos.
- Dejar actuar por 15 minutos, lavar bien y aplicar la crema hidratante de preferencia. También se puede aplicar protector solar.
- Se puede guardar la mezcla en un envase con tapa para facilitar su uso y mantenerlo en la nevera por una semana como máximo. Esta mascarilla se puede usar durante 10 días.
¿Cómo tener las cejas más gruesas naturalmente, usando aloe vera y huevo?
Las cejas más gruesas y abundantes están marcando tendencia en la actualidad, no solo por ser más definidas, sino que mejoran el aspecto de los ojos y ayudan a conseguir una mirada más expresiva.
Cabe resaltar que durante los años 90 se acostumbraba a usar cejas delgadas, pero las cejas gruesas llegaron para quedarse gracias a una variedad de estilos que priman el arreglo de las mismas. Además, las cejas son ese gran indicador de las expresiones emocionales.
Sin embargo, tenerlas gruesas no es tan sencillo y por eso muchos recurren a tratamientos estéticos que luego pueden perjudicar la piel. Además, los continuos métodos de depilación, el uso de productos químicos y las partículas ambientales pueden debilitar el vello y provocar alteraciones notorias, según el portal Mejor con Salud.
Sin embargo, existen tratamientos caseros capaces de fortalecer las cejas para detener su caída y estimular su crecimiento, como por ejemplo, la mascarilla de aloe vera y huevo.
Modo de uso:
- Mezclar la yema de un huevo con una cucharada de gel de aloe vera; integrar bien ambos ingredientes y después, guardarlo en el refrigerador por 3 horas.
- Cuando pase el tiempo señalado, con la yema de los dedos aplicar un poco de la mascarilla preparada sobre las cejas, dando un ligero masaje.
- Dejar que actúe por 15 minutos y enjuagar.
- Se recomienda usar esta mascarilla todos los días, por las mañanas y las noches, y se notarán a los 2 días el crecimiento de nuevo pelo en la zona.