El colesterol y los triglicéridos son diferentes tipos de lípidos que circulan en la sangre, y que tienen diferentes funciones: los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, y el colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Ahora bien, es importante señalar que hay que tener un buen nivel de colesterol y triglicéridos, pues cuando estos se elevan pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías, pero la única forma de conocer los niveles de estos lípidos es a través de un examen de sangre.

Los niveles de colesterol y triglicéridos se pueden conocer a través de un examen de sangre. | Foto: Copyright Dazeley

Así las cosas, si los resultados señalan que el colesterol y los triglicéridos están elevados, hay que tener cambios en los hábitos alimenticios, y se pueden incluir remedios naturales que ayuden como, por ejemplo, el jugo de piña y bagazo de naranja, ya que “tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo”, según indicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

En consecuencia, para obtener los resultados, hay que licuar dos vasos de agua con dos rodajas de piña, más una naranja con el bagazo, y el zumo de un limón, y se bebe diariamente dos veces al día: en la mañana y en la noche.

El jugo de piña con naranja bajar el colesterol y los triglicéridos. | Foto: Atilla ALTUN

De todos modos, es importante que se sigan otras recomendaciones, como, por ejemplo:

  • No fumar.
  • Beber alcohol con moderación: Para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
Comer bien y hacer ejercicio siempre será bueno para la salud. | Foto: Getty images

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias