A medida que la crisis del coronavirus avanza, las producciones de cine y televisión retoman su agenda. Eso sí, siguiendo todas las medidas de bioseguridad que los obliga a guardar las distancias establecidas, a mantener siempre la limpieza y el lavado de manos y a tomar pruebas periódicas a los actores y al personal técnico. Esto último para verificar si hay algún infectado y detener las grabaciones en caso de que sea necesario.
Eso le sucedió a la producción de "Élite", la serie española de Netflix que conquistó adeptos en varios países, incluida Colombia, y que justo esta semana había comenzado a filmar los episodios de su cuarta temporada. El pasado lunes 3 de agosto los actores se reencontraron, incluidos los cuatro que interpretarán nuevos personajes. Ese día trabajaron normalmente y no se presentó ningún inconveniente. Pero al día siguiente, cuando se disponían a trabajar, descubrieron que entre el reparto había un caso positivo de covid-19.
Según le dijo Netflix al medio español "Fórmula TV", eso los obligó a detener el rodaje de la nueva temporada. Por ahora, la producción está realizando tests a todo el equipo y, dependiendo de los resultados, definirán una nueva fecha para reiniciar el rodaje. “Estamos haciendo un seguimiento estricto de la situación", explicaron.