Los frutos secos son una buena fuente de proteína. Contienen entre el 10 y el 26 %, pero, además, se destacan por poseer arginina, un aminoácido que da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias y que disminuye el riesgo de hipertensión arterial, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.

Uno de los frutos secos más destacados, son las nueces, pues según estudios, su consumo puede contribuir a la perdida de peso. Sin embargo, cabe aclarar que, las nueces son altas en calorías debido a las grasas saludables que las componen, razón por la cual, se deben consumir con moderación para evitar un aumento excesivo en la ingesta calórica.

Las nueces aportan grandes beneficios para tener una piel tersa. | Foto: Libre de derechos

Las grasas presentes en las nueces son principalmente grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estas grasas son esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo y pueden tener efectos positivos en la salud cardiovascular, la función cerebral y la reducción de la inflamación.

El consumo de nueces, debe estar integrado en una dieta saludable que establezcamos en nuestro día, cabe recordar, la importancia de crear hábitos sanos que vayan de la mano con nuestra alimentación, como por ejemplo, la actividad física, el consumo de agua, descansar el tiempo suficiente y cuidar nuestra salud mental.

Las nueces son unas aliadas de la piel | Foto: Libre de derechos

Cuando integramos un estilo de vida saludable que vaya con nuestras metas y objetivos, los resultados serán mucho más rápidos y efectivos. Su alimentación debe incluir el consumo de frutas, verduras, granos y proteínas que le ayuden a mantener un equilibrio.

Como se mencionó anteriormente, las nueces, contribuyen a la pérdida de peso, ya que, son alimentos que ayudan a bajar el colesterol y disminuyen las enfermedades cardiovasculares, pero, por ningún motivo, estos frutos secos deben reemplazar los alimentos tradicionales.

Beneficios de consumir nueces

Son múltiples los beneficios de consumir este tipo de alimento, muchas personas lo incluyen en su dieta alimentaria para bajar de peso, pero, ¿cuál es la cantidad adecuada para consumir por día?

Según expertos, la porción adecuada para comer este tipo de frutos es aproximadamente 28 de gramos, equivalentes a 7 u 8 nueces por día. Es una cantidad moderada que le ayudará a equilibrar su peso de forma sana.

Tenga presente que, adelgazar no es solo una cuestión que dependa de la alimentación, también es cuestión del metabolismo de su cuerpo y del ejercicio que haga diariamente.

Al igual que cualquier alimento, usted debe preservar y conservar de forma correcta sus nueces para que permanezcan en buen estado. Asegúrese que se mantengan en un lugar fresco y seco, la exposición al calor puede acelerar su deterioro, además, evite que estén expuestas a la luz solar, se pueden dañar fácilmente.

Para la salud en general, las nueces mejoran el rendimiento y la productividad, se pueden incluir como un snack saludable o como acompañamiento en los desayunos. Estos son algunos de sus componentes más importantes.

Las nueces son frutos secos que ayudan a reducir el colesterol. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Minerales

Sus principales minerales son el potasio, el fósforo, zinc y hierro. Su consumo ayuda a mantener la energía del cuerpo.

Omega-3

Este es uno de los frutos secos que aporta mayor Omega 3. Su composición de grasas saludables, ayuda a regular los niveles de colesterol, controlar la tensión arterial y reducir enfermedades como la diabetes. Una recomendación es consumirlo, ya que, el cuerpo no lo produce naturalmente. Es esencial para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Proteínas

Este fruto seco mantiene en buen estado el funcionamiento de los músculos, especialmente si usted es deportista, lo mantendrá recargado de proteína.

Vitamina B

Ayuda al funcionamiento del cerebro y para la producción de glóbulos rojos.