El coco es una fruta que aunque no se consume de manera regular y no está presente de manera cotidiana en la alimentación, tiene excelentes propiedades.
Esta fruta cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades. Además, su agua es una bebida isotónica excelente y su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico.
Ante sus grandes beneficios, el portal español Las Provincias destacó dos propiedades que tiene esta deliciosa fruta si se consume de manera regular el agua que tiene en su interior.
El coco limpia los riñones
El agua de coco por ser rica en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio, ayuda a tratar de manera natural la deshidratación e incluso la puede prevenir.
El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro y vitaminas, que ayudan a mantener nuestra salud, e incluso la vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
Esta bebida, al tener las cualidades hidratantes mencionadas, también ayuda a tener una mejor digestión y promueve el funcionamiento adecuado del riñón. Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón, asegura el sitio web mencionado.
Al menos una taza al día logrará combatir y evitar infecciones, reducir el tamaño de los cálculos renales y disminuir las posibilidades de sufrir un infarto.
Gran aliado de los músculos
Una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano. Hay que tener en cuenta que el potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos, ayudando a que estos puedan crecer más debido a la energía que aporta al organismo su consumo.
Más beneficios del coco
También, si se consume adecuadamente, el agua de coco trae beneficios a los huesos, uñas y dientes y es es remineralizante, por lo que se recomienda su consumo en los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.
De igual forma, consumir agua de coco ayuda a mejorar la vista, ya que en el agua de coco está presente la vitamina A, que es necesaria para que el organismo tenga un gran desempeño en las funciones de la visión, por lo que consumir esta bebida impulsará a que se mantenga sana.
El agua de coco natural ayuda a calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación. El portal experto en belleza y moda Vogue aseguró que se puede añadir a la rutina de cuidado personal usándolo hasta dos veces por semana cuando se lava el cabello.
Además, el 75 % de las grasas del coco son saturadas, del tipo que se asocia al colesterol elevado, pero su riqueza en ácido láurico hace posible que el colesterol malo, LDL, disminuya y aumente el bueno, HDL según un estudio publicado en The Philippine Journal of Cardiology.
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de tres vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.