El cuidado del cabello es de vital importante para los hombres y para las mujeres, pues este puede revelar la personalidad, y los gustos de las personas. Por ello, muchos buscan alimentos que ayuden a fortalecerlo, y que sirvan para acelerar su crecimiento.
Así las cosas, el superalimento que cumple con lo mencionado es el huevo, ya que tiene proteínas, y según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, “los alimentos ricos en proteínas son necesarios para aportar los aminoácidos necesarios para la formación de queratina y colágeno, las cuales forman parte de la estructura del cabello, dándole elasticidad, brillo y protegiéndolo de sustancias agresoras, como el daño que causan los rayos UV o la contaminación, favoreciendo así su crecimiento de forma saludable”.
Ahora bien, respecto al consumo, la Asociación Americana del Corazón recomienda que una persona saludable podría consumir alrededor de una a dos unidades por día, pero en el caso de las personas con diabetes o con enfermedades del corazón, lo ideal es que el consumo sea de una unidad por día.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) explicó que el almacenaje correcto de los huevos puede afectar tanto la calidad como la seguridad y algunas recomendaciones son:
- Almacenarlos en un refrigerador limpio a una temperatura de 4° C o menos.
- Guardar los huevos en su caja original y usarlos dentro de tres semanas para la mejor calidad.
Test para saber si el huevo está bueno
De acuerdo con el portal portugués, una excelente forma de saber si el huevo está bueno para consumirlo es colocar el huevo entero en un vaso de agua, si el huevo flota es porque contiene mucho aire en su interior, indicando que está viejo o dañado y no debe consumirse. Lo ideal es consumir el huevo que esté en el fondo del vaso o a mitad del vaso.
Los huevos de cáscara blanca o marrón proporcionan los mismos beneficios para la salud, siendo importante a la hora de comprarlos la calidad de la cáscara, debiendo estar limpia, mate y sin grietas. A la hora de prepararlo, la clara debe ser espesa y viscosa y la rema firme y central, sin deshacerse después de romper la cáscara.
También es importante recordar que los huevos deben ser guardados en el frigorífico, preferiblemente en la parte interna, debido a que cuando se almacenan en la puerta puede verse perjudicado el estado de conservación de este alimento, debido a la variación de temperatura.
Referencias
- Dieta para que el cabello crezca más rápido - Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde