La buena alimentación es clave para que el cuerpo lleve una estabilidad y un balance en el día a día. Hay productos naturales que contribuyen y aportan lo necesario, permitiendo que los sistemas se mantengan en buena condición.

El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan la sangre desde y hacia el corazón, de acuerdo con el portal de salud KidsHealth. Además, en este sitio web se explica que este sistema lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células, y elimina productos de desecho como el dióxido de carbono, beneficiando el funcionamiento del organismo.

Una buena circulación es determinante para cuidar la salud del corazón. | Foto: Getty Images

Existen alternativas naturales que son perfectas para integrar las dietas diarias y así ayudar a que el cuerpo vaya a un ritmo saludable. Algunos alimentos contienen lo necesario para equilibrar y mejorar puntos en la circulación sanguínea y la presión arterial.

El portal Mejor con Salud puntualizó que se pueden incluir los tomates verdes, que son originarios de México y entre sus propiedades se destaca la vitamina C, fibra, niacina, potasio y manganeso, fósforo, cobre y hierro, según el Gobierno de México. Este producto destaca su sabor, su color y el papel en preparaciones sanas.

Tua Saúde reveló que “algunos estudios han relacionado que el consumo de licopeno que contienen los tomates, ayudan a disminuir el riesgo de diferentes enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio, aterosclerosis y derrame cerebral”.

El tomate verde reduce la tensión | Foto: Kathrin Ziegler

Cocina Vital compartió una pequeña lista de beneficios, entre los que destacó el hecho de que reduce la tensión y promueve la buena circulación sanguínea, debido a las propiedades que lleva.

Adicional a esto, ayuda a adelgazar, fortalecer las defensas por la vitamina C que posee y contribuir para que el tránsito intestinal sea bueno, evitando estreñimiento o malestares.

El tomate verde contiene tomatidina, un nutriente que según los expertos ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Fruta para la buena circulación sanguínea

Uno de estos ejemplos es la naranja, la cual es una fruta que aporta vitamina C, folatos, ácidos orgánicos, flavonoides y carotenoides, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN). De hecho, se indicó que una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de vitamina C, siendo 60 mg la ingesta recomendada al día para este nutriente.

Esta fruta destaca también por contener minerales como el potasio y calcio necesarios para regular temas importantes como la presión arterial, tal y como lo menciona Tua Saúde. Es ubicado como un producto muy versátil y es relevante por poderse comer en pasteles, salsas y mermeladas, aprovechando la cáscara para otros factores.

Cascara de naranja | Foto: GettyImages

Entre los beneficios que sobresalen de la naranja está el mejorar la circulación sanguínea, controlar la glucemia y bajar la presión arterial, dependiendo estrictamente de la forma en la que se consuma el producto.

En una pequeña lista que publicó el portal Tua Saúde se conocieron en detalles los aportes que genera esta fruta en el organismo, describiendo la manera en la que actúan internamente una vez se incluyen en la dieta.

1. Protege contra enfermedades cardiovasculares: este producto es beneficioso en este tema, ya que contiene pectina, que ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos.

2. Control de la presión alta: por el potasio que aporta “este ayuda a aumentar la relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule con mayor facilidad”.

3. Ayuda a controlar la glucemia: porque “es rica en fibras en su composición que ayudan a reducir la absorción de azúcar de la alimentación por el intestino y a controlar los niveles de glucemia”.

No obstante, más allá de estos tres puntos, también hay otros beneficios que destacan de esta alternativa natural, la cual es cítrica y rica en sabor.

Naranja | Foto: Getty Images