Una alimentación clara y saludable es fundamental para que el organismo funcione de una correcta manera y esté fuerte para prevenir y combatir diferentes tipos de enfermedades. En sentido, hay un elemento de origen natural que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol en la sangre y previene la migraña.
Antes de conocer este superalimento, es importante abordar los aspectos mencionados. Por un lado, el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa “que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”, agrega la entidad.
Por su parte, la migraña es una afección muy común que suele causar un gran dolor de cabeza. Sus principales síntomas son las náuseas y vómitos. Las personas que sufren de migraña tienen una alta sensibilidad a la luz y al sonido.
De igual manera, es necesario destacar que las molestias que producen la migraña, por lo general, suelen afectar únicamente una parte de la cabeza. El dolor es causado por una actividad cerebral anormal. Como toda afección, la migraña debe ser tratada por un profesional de la salud.
Ahora bien, como se mencionó anteriormente, existe un superalimento en especial que resalta entre los demás porque disminuye los niveles elevados de colesterol en la sangre y previene los dolores causados por la migraña. Esta es la pimienta de cayena.
“La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos”. Además, “muchos naturópatas han sabido de las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, especialmente para los síntomas de migraña. Esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye”, señala la plataforma digital Apricot Boutique.
Más beneficios de la pimienta de cayena
1. Tiene propiedades anti-irritantes. La pimienta de cayena es buena para aliviar el dolor de estómago y de garganta. Además, combate un trastorno intestinal como la diarrea.
2. Combate la gripa. “Cuando tiene gripa o influenza, la pimienta de cayena sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando”.
3. Mejora la artritis. La pimienta de cayena tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a aliviar los dolores causados por una enfermedad como la artritis.
4. Ayuda en la digestión. “Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales”, puntualiza Apricot Boutique.