Entre las enfermedades que pueden aparecer por envejecimiento o el estilo de vida, por genética o por otros factores que pueden perjudicar la salud se encuentra indudablemente los problemas de presión arterial.
El portal especializado Medline Plus explica que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. La hipertensión es el término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta, según expone dicha enciclopedia médica.
En la mayoría de los casos, la hipertensión no presenta síntomas. Por esta razón, es de vital importancia realizar un seguimiento con un especialista y tomar lecturas de la presión arterial de forma regular para evitar complicaciones a futuro.
Dicho portal explica que “si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud”.
Para controlar esta afección es clave el consumo de una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales; esto acompañado de la práctica regular de ejercicio físico.
La vitamina E sería esencial para incluir en la dieta frecuente de los seres humanos, ya que además de contribuir a controlar los altos niveles de presión arterial, también es una vitamina que retrasa el envejecimiento. Algo que están buscando muchas personas en Colombia y el mundo.
El poder de la vitamina E
Por fortuna, existe una vitamina capaz de retrasar el envejecimiento: la vitamina E. Dicho suplemento ha sido considerado, por muchos años, como la vitamina de la juventud, ya que son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable.
Según el National Institutes of Health, “la vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”.
Este nutriente es beneficioso para la salud cutánea, ya que ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización, según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal.
Esta vitamina soluble desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, siendo capaz de ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, según Clarin, en su sección de belleza y salud.
Otros beneficios importantes de la Vitamina E
El sitio web Business Insider resalta más beneficios de esta vitamina:
Mejora la salud visual: “La disfunción macular es una enfermedad ocular genética y, en casos graves, puede provocar la pérdida de la visión.
La afección ocurre cuando los radicales libres dañan la región de la mácula, un área de forma ovalada en el centro del ojo. Dos ensayos clínicos en 2006 con aproximadamente 4.800 participantes encontraron que la vitamina E, en combinación con otros nutrientes, podría reducir el riesgo de pérdida de la visión en un 19 %”.
Fortalece el sistema inmune: La vitamina E es un nutriente ideal para proteger el organismo, dado que estimula la respuesta del sistema inmune. Por esto, ayuda a prevenir y combatir los resfriados y gripes comunes, y las demás enfermedades de tipo respiratorio. Mantiene la fuerza y vitalidad de las membranas celulares.
Ayuda a eliminar la papada: “Un incremento en el consumo de vitamina E será un aliado muy importante en la eliminación de la papada. Esta vitamina ayudará mucho a la firmeza y elasticidad de la piel. Puedes conseguirla en ensaladas de hoja verde, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, frutos secos”, afirma la plataforma digital Salud y Estética Corporal.