Las infusiones naturales o los tés son bebidas que se utilizan desde hace mucho tiempo en la medicina alternativa. Son fáciles de preparar y sus propiedades ayudan a prevenir y combatir diferentes enfermedades como, por ejemplo, la diabetes y la presión arterial alta.

“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina”, explica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

Por su parte, la presión arterial alta, de acuerdo con Mayo Clinic, es una afección común que afecta a las arterias del cuerpo. También es conocida como hipertensión. Si se tiene la presión arterial elevada, la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta. Por eso, el corazón debe trabajar más para bombear sangre.

Según la misma entidad. estos son los cuatro niveles de la presión arterial:

  • Presión arterial alta. El valor máximo se sitúa de 120 a 129 mm Hg y el valor mínimo está por debajo (no por encima) de 80 mm Hg.
Presión arterial | Foto: GettyImages
  • Hipertensión de etapa 2. El valor máximo es de 140 mm-Hg o superior y el valor mínimo es de 90 mm-Hg o superior.

Son muchos los remedios utilizados para prevenir afecciones como la diabetes y la presión arterial alta o hipertensión. Precisamente, como se mencionó, los tés son de gran utilidad para cumplir este objetivo. Uno de ellos es el té de perejil.

“El perejil contiene mirecetina, un nutriente que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, “debido a sus antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es ayuda a disminuir el colesterol malo y regular la tensión”, explica el portal web Terra.

Más beneficios del perejil para la salud

El perejil es una planta herbácea que forma parte de la familia ‘Apiacea’ y suele ser ideal para condimentar algunos platos, sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.

El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. | Foto: Getty Images

En concreto, esta hierba, comúnmente usada en la cocina, contiene magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio y vitaminas A, B, C y E.

Según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es: depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.

Ahora bien, el agua de perejil ayuda a facilitar la eliminación de líquidos del organismo, previniendo con ello la retención de líquidos y la obesidad. Además, se trata de una opción ideal como gran antioxidante, según el portal de bienestar GastrolabWeb.

Junto a los mencionados beneficios, también cabe resaltar otros tantos que no son tenidos en cuenta: uno de los más importantes es la mejora de la nutrición. En este caso, la vitamina K que lleva en sus propiedades el perejil sirve para la salud ósea, mientras que sus grandes cantidades de vitamina C la permiten tener como un gran refuerzo para el sistema inmunológico.

El perejil ayuda a eliminar los gases intestinales. Foto: Getty Images | Foto: Foto: Getty Images

Por otra parte, la planta mencionada es una excelente fuente de betacaroteno, antioxidante natural que permite ayudar al cuerpo para protegerse de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.