Las grasas en el cuerpo son importantes, ya que se caracterizan por proporcionar energía. Sin embargo, la presencia de muchos lípidos no es recomendable para la salud, puesto que pueden causar sobrepeso y acumularse en diferentes zonas del organismo, siendo el abdomen el que mayormente se ve comprometido.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la Clínica de Mayo, la grasa abdominal puede llegar a ser la “más peligrosa”, pues no solo se encuentra debajo de la piel, a su vez, también tiene presencia en el interior del abdomen, alrededor de diferentes órganos.
En efecto, acumular cantidades masivas de lípidos en el abdomen pueden provocar enfermedades cardiovasculares, al igual que cáncer colorrectal, presión arterial alta, muerte prematura por cualquier causa, entre otras.
Así mismo, la citada institución clínica indica que si una persona come mucho y práctica poca actividad física, lo más probable es que experimente un aumento de peso y, por ende, de grasa en el vientre.
En adición, “beber demasiado alcohol de cualquier tipo puede aumentar la grasa del vientre, debido a que el alcohol contiene calorías”.
Por su parte, de acuerdo con Women’s Health, a medida que la persona va envejeciendo, la grasa tiende a agruparse en el cuerpo; primordialmente en los muslos, la cadera y el vientre.
Así las cosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la acumulación en exceso de los lípidos en el abdomen indican daños en la salud, de modo que nunca es tarde para actuar de manera oportuna y prevenir riesgos por esta causa.
¿Cómo eliminar la grasa que se acumula en el vientre?
Acudiendo a consideraciones del escenario web Adelgazar en casa, para eliminar la grasa que se acumula en el vientre hay que adoptar nuevos hábitos, ya que no es una tarea fácil.
Aparte de la alimentación y la práctica de ejercicio, los conocedores del tema dicen que se puede tomar bebidas naturales para aplanar el abdomen, siempre y cuando se haga la respectiva consulta con médicos especialistas en nutrición.
En ese orden de ideas, una de las preparaciones que más se recomienda para ‘barrer’ la grasa que se encuentra en el abdomen es la del té de menta y jengibre.
De acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con salud, el jengibre es uno de los productos más consumidos para bajar de peso debido a que disminuye la inflamación en el estómago, mientras estimula la correcta digestión, además, se destaca por sus propiedades antioxidantes.
En cuanto a la menta, los expertos dicen que a esta planta se le atribuyen propiedades antimicrobianas y gastrointestinales, las cuales hacen posible mitigar el apetito y mejora la salud del vientre.
Preparación del té de menta y jengibre
Preparar el té de menta y jengibre es relativamente sencillo y económico, pues solo se requiere de una raíz de jengibre, varias hojas de menta y agua caliente. Luego, se procede con los siguientes pasos:
- Poner a hervir un litro de agua, después servir en un vaso y colocar 1/2 pulgada de raíz rayada de jengibre y varias hojas de menta. Mezclar y de dejar reposar por un minuto.
- Enseguida, beber el té de menta y jengibre. Para tener mejores resultados, adoptar una dieta balanceada y realizar ejercicio.
- Por último, se debe tener en cuenta que el consumo de jengibre tiene contraindicaciones en algunas personas. “Por ejemplo al tomar anticoagulantes, tener problemas de hipertensión, problemas del corazón, bajo peso, hemofilia y embarazo”, detalla Adelgazar en casa.
En adición, si una persona experimenta incremento de peso de manera rápida y sorpresiva, lo mejor es asistir a una consulta médica, pues este signo no necesariamente significa acumulación de grasa en el vientre.