A lo largo de los últimos años se ha hablado sobre lo determinante que es la alimentación para gozar de una vida saludable (incluyendo mantener un peso ideal, vitalidad, fuerza, etc.), así como evitar enfermedades que llegan al cuerpo por defensas bajas.
Así, es importante recordar que tener una buena salud no se remite solamente a lucir simplemente bien, sino también estar sano por dentro y esto solo se logra manteniendo una alimentación balanceada, y esto, por supuesto, se ha de notar en el exterior y la apariencia física.
Hay que decir que muchas veces, por diversas razones (bien sea esfuerzo extremo, una mala fuerza, un golpe o alguna otra afección,) puede haber inflamación de algún tejido o parte del cuerpo. Por ello, hay algunas bebidas, tés, hierbas o alimentos que ayudan a desinflamar la parte afectada, como el hinojo, por ejemplo.
De igual manera, muchas veces por malos hábitos u otras circunstancias, bajar de peso se hace difícil, pero con disciplina (no necesariamente para hacer ejercicio exageradamente) sino para comer bien, se puede lograr este objetivo.
Ante este panorama es posible encontrar diversos alimentos y bebidas que favorecen en el organismo su correcto funcionamiento, y ayudan a solucionar no solamente un problema de salud, sino tal vez varios, como ocurre con el té de piña.
La piña tiene beneficios para el organismo, pues, según un estudio de la Taif University, realizado en Arabia Saudita y publicado en la Librería Nacional de Medicina, reveló que en los pacientes participantes, “el jugo disminuyó significativamente la insulina sérica y la leptina, mientras que aumentó la adiponectina (regula el metabolismo)”.
Así como afirmaron que el jugo de piña causó que la expresión de CPT-1 lipolítica muscular aumentó con el tratamiento con jugo. El jugo de piña, por lo tanto, posiblemente se pueda usar como candidato contra la obesidad, donde disminuya la lipogénesis y aumente la lipólisis, es decir, que evita que haya más grasa en el cuerpo.
Es así como, de acuerdo con el portal Salud 180, hay algunas formas de preparar el té de piña para lograr bajar de peso, eliminar la inflamación, así como la retención de líquidos y poder depurarlos.
Ingredientes:
- Cáscara de piña seca
- Canela
- 4 tazas de agua
Preparación:
“En una olla se debe poner todo el agua y la canela, dejar calentar a fuego bajo. Cuando hierva, se añade la cáscara de piña y se deja allí por otros tres minutos. Quitar del fuego, deja enfriar y cuela antes de tomar”, indica el portal.
Así como destacan el té de piña con jengibre que favorece alcanzar los objetivos mencionados.
Ingredientes:
- Cáscara de una media piña
- Ralladura de jengibre
- Una cáscara de naranja
Preparación:
“En un litro de agua dejar hervir la cáscara de piña, naranja y jengibre. Dejar por siete minutos, pasado ese tiempo retirar del fuego y dejar reposar diez minutos antes de empezar a consumirlo”.
Se debe tener en cuenta que existe un sabor peculiar y un toque picante, por lo que la cantidad habrá que regularla al gusto de cada persona. Finalmente, se pueden añadir otros ingredientes como una pizca de canela.
De otro lado, hay que decir que si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42, cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que, en este tipo de ejercicio se puede caminar, nadar y montar bicicleta, entre otros, ya que a diferencia del muscular, este no requiere levantamiento de pesas.
De ahí que el consumo de agua es importante, antes y después de una rutina física, porque se considera que es un hábito que acelera el metabolismo.