Las infusiones son aquellas mezclas de hierbas o plantas medicinales y agua caliente, que sirven para tratar problemas estomacales, ayudar a hacer una mejor digestión después de un alimento pesado y cualquier otro tipo de afección. Es así como evitan los gases, la hinchazón y el ardor de estómago.

Además, estas bebidas permiten eliminar las toxinas que no se digieren, a combatir el estreñimiento, a mejorar los movimientos en el sistema intestinal, a controlar la presión arterial, a disminuir el cansancio, el estrés y la ansiedad.

Esta infusión puede aliviar los problemas intestinales. | Foto: GettyImages

Por tal razón, el portal web El Mueble recomienda el consumo de las infusiones. Aunque es importante que tenga en cuenta que cada hierba o planta tiene propiedades diferentes, tomarlo debe ir acompañado con una dieta saludable y una práctica de ejercicios.

Uno de los tés que se aconseja es el de boldo o Peamus boldus, una planta medicinal que combate el dolor abdominal, la hinchazón estomacal, los gases o cualquier otra molestia, debido a que cuenta con un compuesto llamado boldina que se encarga de estimular la digestión, según ese medio.

También, este producto tiene un efecto sedante en el sistema nervioso que ayuda a disminuir el cansancio y tiene compuestos antiinflamatorios. El boldo actúa como laxante, por lo que es el indicado para quitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Asimismo, contienen propiedades fisioquímicas de la bilis diluyéndola y disminuyendo el colesterol.

Otras infusiones que ayudan a mejorar la digestión

  • Té verde: es una bebida muy conocida por las personas en todo el mundo para subir el ánimo. Esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias que la convierten en un remedio ideal para tratar aquellos problemas estomacales.
Esta infusión ayuda a disminuir las afecciones estomacales. | Foto: Getty images

Además, este té actúa como relajante muscular, que ayuda a calmar los espasmos de dolor e inflamación y para contrarrestar los dolores bajos por la menstruación en las mujeres.

Otra de las razones por las que puede tomar esta bebida es porque es diurética, lo que contribuye a combatir la retención de líquidos, a perder peso y a reducir la grasa corporal.

Infusión de hinojo: es un té que contiene muchos beneficios en la salud, como mejorar la digestión y favorecer el buen funcionamiento intestinal, gracias a sus propiedades carminativas, desintoxicantes, diuréticas y antiespasmódicas que alivian el tubo digestivo y reduce las flatulencias.

Las infusiones naturales sirven como desintoxicantes o depuradores para el cuerpo. | Foto: Getty Images

El hinojo contiene anetol, el cual funciona como tónico estomacal que trabaja en las infecciones, como la diarrea y los parásitos en el intestino. Otros componentes que tiene son los flavonoides, los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar el dolor en la parte baja del abdomen provocado por la menstruación.

Las preparaciones de las infusiones mencionadas son fáciles de hacer, solamente se debe lavar las hierbas o plantas, poner calentar agua en una olla, añadir el producto y cuando hierba se apaga y se deja reposar por 10 minutos.