Mantener un abdomen tonificado es el gran deseo de muchas personas en diferentes partes del mundo. Esto, además de mejorar la estética de cada individuo, también es apropiado para mantener en óptimas condiciones la salud.
Tener un peso adecuado y el abdomen delgado resulta de vital importancia para prevenir el surgimiento de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Pero, tener el abdomen tonificado no es tan fácil como parece. Para ello es necesario practicar actividad física de forma regular. El ejercicio debe estar enfocado en la pérdida de calorías, para eliminar grasa, y en el fortalecimiento de la misma zona abdominal. En ese sentido, una de las actividades más recomendadas para esto son las abdominales.
“Los abdominales constituyen uno de los ejercicios más populares para fortalecer el vientre sin ayuda de máquinas. En pocas palabras, consisten en pasar de una posición tumbada a una sentada al llevar el pecho hacia los muslos. Este movimiento lo podemos realizar especialmente gracias al músculo recto abdominal”, indica el sitio web Foods Spring.
“Para trabajar los músculos del vientre como es debido, previamente hay que aprender bien la técnica. Una de las mayores ventajas de este ejercicio es que no necesita ningún equipamiento para realizarlo, porque se trata de un entrenamiento puramente muscular. Aunque, para darle intensidad y variedad, siempre puedes añadir mancuernas, bandas de resistencia, una pelota de pilates, etc”, incluye.
Pero solo con el ejercicio no basta para quemar grasa y tener un abdomen tonificado. Una dieta alimenticia saludable también es de vital importancia para tener un abdomen delgado. La dieta debe ser rica en vitaminas y minerales así como baja en grasas.
Precisamente, en lo que corresponde a la alimentación, es oportuno hacer hincapié que existe un té o infusión natural que tiene la capacidad de ayudar a quemar la grasa del abdomen. Se trata del té que se preparar con laurel y canela.
“El laurel es una planta muy digestiva que ayuda a que los gases en el estómago no se acumulen y, por lo tanto, no se inflame la barriga. La canela es un aliado perfecto para adelgazar ya que actúa como un potente quema grasa así como que nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar de nuestro cuerpo”, reseña el portal especializado UnCOMO, publicado a través de Mundo Deportivo.
El mismo sitio indica que para su preparación se deberá añadir en una olla “la cantidad de agua que desees y, cuando empiece a hervir deberás añadir unas 8 o 10 hojas de laurel y unas 2 o 3 ramas de canela”.
Como cualquier tipo de remedio, el té o infusión de laurel y canela se debe consumir con moderación, sin llegar al exceso; esto para no sufrir reacciones o efectos adversos en la salud. No se le debe agregar azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estas sustancias le causan grandes problemas al organismo.
Otros tés para quemar grasa del abdomen
1. Cola de caballo. “Esta planta es el diurético natural por excelencia debido a que trabaja para conseguir eliminar los líquidos retenidos y a depurar el organismo. Es una infusión perfecta para que eliminemos el agua de nuestro cuerpo consiguiendo aumentar nuestra depuración hasta un 30 % más que lo haría nuestro cuerpo de manera natural”.
2. Té verde. El té verde es una de las infusiones naturales más saludables que existen. Al tener propiedades antioxidantes, también tiene la capacidad de ayudar a adelgazar una zona del cuerpo como lo es el abdomen. Su preparación y consumo también debe ser sin azúcar.