El tripe lavado de pelo es una tendencia que hasta hace poco ha comenzado a tomar fuerza, pues aunque aparentemente es triplicar el esfuerzo, la verdad es que se ha demostrado que sus beneficios para la salud capilar son extraordinarios.
¿Por qué usar el triple lavado para la salud del pelo?
“En pocas palabras, el triple lavado consiste en enjabonar el pelo tres veces, en lugar de dos”, explica el Dr. John Kahen, cirujano capilar jefe y fundador de Beverly Hills Hair Restoration. “En la misma ducha. Se hace espuma, se aclara y se repite... Y luego se vuelve a repetir”.
Este experto y su teoría va en contra de la idea que se mantuvo vigente durante mucho tiempo, la cual aseguraba que lo mejor era lavarse el pelo pocas veces, es decir, menos es más.
Y es que el argumento de doctor Kahen es muy simple: un cabello sano necesita un entorno limpio para crecer. Si no se lava el pelo a conciencia se irán acumulando en él los diferentes productos que se usan en los tratamientos capilares, provocando algunos efectos secundarios como irritación, debilitamiento y, en última instancia, la caída del cabello.
Así mismo, expertos en el cuidado capilar afirman que quienes buscan un cabello más grueso y con más volumen, es mejor que se laven el pelo con mayor regularidad, para asegurarse de que el cuero cabelludo se mantiene limpio e hidratado.
¿Cuáles son los beneficios del triple lavado de pelo?
Si usted hace parte de las personas a las que les gusta ponerte aceites, lacas, mascarillas, geles fijadores, es probable que el triple lavado de pelo el tratamiento ideal.
Pero también se aconseja su uso para quienes usan champú en seco o para las que permanecen varios días sin lavarse el pelo, de manera que la suciedad, la piel muerta y la grasa se acumulan en el cuero cabelludo de forma natural.
“Al igual que una rutina de cuidado de la piel de varios pasos, un triple lavado del cabello puede ser una gran técnica para limpiar eficazmente, equilibrar y centrarse en áreas específicas del cuero cabelludo y el tallo del cabello para maximizar los resultados”, dice Mara Roszak, estilista de celebridades.
Además, “los lavados múltiples permiten eliminar por completo la acumulación de suciedad en el cabello”, explica el Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica del departamento de dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York.
Este tipo de lavado se aconseja sobre todo para las mujeres que tienen el pelo muy fino, ya que tienden a acumular más grasa y a que esta se note más.
Algunos de los beneficios que trae el triple lavado de pelo tienen que ver con mantener un cuero cabelludo mucho más sano que ayuda a que crezca más rápido el pelo y a que los tintes y tratamientos capilares logren potencializarse.
Finalmente, tenga en cuenta que este método es para utilizarlo esporádicamente. Es decir, después de 3 o 4 lavada comunes y corrientes, su pelo estará listo para recibir esta dosis y así lograr que permanezca con más brillo y volumen.