Bajar de peso se ha convertido en un dolor de cabeza para las personas, sobre todo cuando no se dispone de la información correcta o cuando se lleva intentándolo mucho tiempo. A pesar de llevar mucho tiempo haciendo una dieta rigurosa, algunas personas no logran ver los resultados que quieren y terminan falleciendo en el intento.
No obstante, de acuerdo a varios relatos de personas, se ha conocido un truco fundamental para lograr bajar de peso en el menor tiempo posible. La clave está en el ejercicio y sobre todo en los cardiovasculares, los cuales ayudan a quemar calorías y grasas de manera efectiva.
Montar en bicicleta, trotar o caminar más de 10.000 pasos al día son realmente efectivos para lograr grandes resultados. No obstante, estos entrenamientos también tienen que ir acompañados de una rutina con pesas, ya sea en casa o en el gimnasio.
Se ha comprobado que un buen ejercicio con peso, sumado a una rutina de cardio, ayudará en gran medida a bajar de peso.
Ahora bien, esto debe ir acompañado de una buena alimentación con una dieta rica en proteína. Esto ayudará a que el cuerpo tenga un déficit calórico que hará que el cuerpo se vaya acostumbrando y así perder peso.
Los mejores ejercicios
Saltar a la cuerda
Este ejercicio aeróbico involucra a todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos, hombros e incluso el abdomen, lo que permite quemar calorías de manera eficiente en un corto período de tiempo. Además, combina la resistencia y la fuerza muscular, así como aspectos de velocidad, saltos y coordinación.
Sentadillas
Las sentadillas son altamente efectivas para aumentar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso. Este ejercicio de fuerza involucra grupos musculares grandes, lo que resulta en una quema de calorías más rápida y en la eliminación de grasa acumulada en el cuerpo.
Planchas
De acuerdo con el portal mujerhoy.com, “la plancha es un ejercicio que fortalece todos los músculos principales del core, incluyendo los abdominales, la espalda, las caderas, la pelvis y los glúteos”. Es una actividad sencilla que se puede realizar en casa y que ayuda a acelerar el metabolismo para aumentar la quema de calorías.
Mountain climbers
Los mountain climbers son un ejercicio de gran intensidad que involucra todo el cuerpo y puede ayudarte a quemar aproximadamente 45 calorías en solo cinco minutos de entrenamiento. Al utilizar múltiples grupos musculares durante el ejercicio, se estimula el metabolismo de manera más eficiente, lo que convierte a esta actividad en una de las mejores para lograrlo.
Otros trucos para perder peso rápidamente
Comer manzanas con piel
La piel de las manzanas contiene ácido ursólico, una sustancia que se ha asociado en algunos estudios con beneficios como el aumento de la masa muscular y la reducción de grasa, colesterol y triglicéridos. Como ya hemos mencionado, la reducción de grasa y el aumento de la masa muscular son factores que contribuyen a acelerar el metabolismo.
Beber té verde y café
Diversas investigaciones han sugerido que el consumo de té verde puede tener efectos positivos en la reducción del colesterol, la presión arterial y puede contribuir de manera leve a la pérdida de peso. Además, otros estudios han demostrado que tomar café antes de hacer ejercicio puede aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasas.
Aumentar el consumo de proteínas
Los alimentos que contienen altos niveles de proteínas, como la carne, las legumbres y algunos cereales, pueden aumentar el metabolismo hasta en un 30%. Las dietas ricas en proteínas son cada vez más populares, especialmente entre los deportistas, quienes incluyen alimentos como huevos, carnes magras, aves, pescados y legumbres en sus dietas.