Hoy en día los dispositivos móviles son una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo, ya que a través de ellos se pueden recibir o realizar llamadas.
Estos equipos también permiten que sus usuarios estén conectados con el mundo, ya que bridan acceso a internet, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, videojuegos, tiendas online y otros espacios digitales.
Por tal motivo, es muy común que los nuevos teléfonos cuenten con capacidades internas para que el tiempo de carga sea mucho más duradero, especialmente los sistemas operativos Android. Por ejemplo, hay modelos que tienen baterías que superan los cinco mil miliamperios.
No obstante, en la actualidad es imposible que la batería dure más de dos días o semanas. Sin embargo, existe un truco que puede ahorrar entre el 10 al 15 por ciento de carga y es el siguiente:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del celular Android.
- Buscar y seleccionar el apartado ‘Cuidado de batería y dispositivo’.
- Acto seguido, oprimir la opción ‘Más ajustes de batería’.
- Encender el interruptor ‘Batería adaptable’.
- Por último, aparecerá la siguiente descripción: “Prolongue la duración de la batería según el uso del teléfono”.
Es importante precisar que existen otros métodos que se pueden llevar a cabo para mejorar considerablemente la batería y son los siguientes:
Evitar la carga en los puertos USB
Usar únicamente un cable USB para cargar el smartphone puede llevar a que la carga sea más lenta. Este tipo de carga también puede generar ciberataques, dependiendo del origen del aparato electrónico al que se va a conectar.
Utilizar el cargador original
Conectar el dispositivo móvil al cargador original mejora el tiempo de carga, debido a que estos accesorios cuentan con características diseñadas específicamente para el conjunto de celulares de su propia marca.
No usar el dispositivo mientras se carga
Emplear el teléfono inteligente mientras se encuentra en el proceso de carga hará que se vuelva más lento, ya que la temperatura puede aumentar en exceso, motivo por el cual reduce la salud de la batería.
Evitar la conexión inalámbrica
La conexión inalámbrica hará que la electricidad no ingrese de forma directa, como si pasa con el cargador original, debido a que se genera un campo magnético en donde se transfiere la energía de un dispositivo a otro.
Con esta herramienta escondida del wifi se podrá ahorrar datos y bastante batería
Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, es muy común que exista la preocupación de quedarse sin batería. No obstante, existen diferentes trucos para ahorrar la energía en los dispositivos móviles que cuentan con un sistema operativo Android.
Este tipo de trucos suelen estar escondidos, especialmente si está relacionado con la conexión de datos móviles y el wifi. Esta función se encuentra activada por defecto, es decir, al momento de desactivarla puede traer grandes beneficios para la batería del dispositivo.
La opción a la que se hace referencia es la siguiente: ‘Datos siempre activos’. De acuerdo con el portal Xataka Android, esta herramienta tiene como propósito que el celular use los datos móviles cuando la conexión al wifi tiene problemas o cuando se realiza un cambio de una red a otra. Para desactivar esta herramienta, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Verificar que las opciones para desarrollar estén activadas.
- Para lograrlo, será necesario ingresar a los ‘Ajustes’.
- Pulsar el apartado de ‘Información del dispositivo’.
- Acto seguido, presionar cinco veces seguidas en ‘Número de compilación’.
- Luego, los usuarios tendrán que dirigirse al apartado ‘Redes’.
- Buscar la opción ‘Datos móviles siempre activos’ y desactivarla.
Una vez realizado estos pasos, el dispositivo móvil dejará de consumir dichos recursos, especialmente cuando se esté conectado a una red wifi. A pesar de que existen otros factores que descargan el teléfono, sí es una medida a tener en cuenta para alargar la vida de batería, así como el ahorro de los datos móviles.