Existe una especie que herbácea perteneciente a la subfamilia betoideae de la familia amaranthaceae que es clave para acelerar la producción del colágeno y regenerar las células de la piel, gracias a la vitamina C y E que posee.

Se trata el betabel, también conocido como remolacha. En el portal MedlinePlus, señalan que este tubérculo es clave para eliminar manchas del rostro que aparecen por la edad o por estar expuestas por mucho tiempo a los rayos del sol.

En tal sentido, destacan que la remolacha posee componentes como el calcio, magnesio, sodio y zinc entre otros.

El jugo de remolacha también es clave para mantener el organismo sano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para la preparación de una mascarilla perfecta para combatir las manchas en el rostro, tan solo se necesitarán los siguientes ingredientes:

— ½ betabel

— Dos cucharadas de miel

— ¼ de taza de leche de coco

Preparación:

— Cortar en trozos el betabel y agregarlo a la licuadora.

— Añadir la miel y la leche de coco.

— Licuar hasta obtener una consistencia pastosa.

— Por último, aplicar el rostro y cuello

— Dejarla actuar por 30 minutos

— Enjuaga con agua tibia.

Vale destacar que, en caso de que la persona tenga alguna reacción alérgica, deberá acudir inmediatamente al médico y suspender la aplicación de la mascarilla.

¿Qué pasa si se toma colágeno verde con limón en ayunas?

El colágeno verde es un polvo de suplemento dietético que combina colágeno y nutrientes de verduras verdes orgánicas para apoyar la salud.

“Su fórmula tiene otros beneficios en nuestro organismo como limpieza hepática y digestiva, recuperación y protección hepática, efecto vientre plano y saciante, mejora de las comidas copiosas…”, explica el farmacéutico Felipe Martín en la revista Vogue, sobre este colágeno verde.

Además, sobre este tipo de colágeno, afirman que aporta al cuerpo drenantes, antioxidantes naturales y varias de las vitaminas del grupo B (tiamina, piridoxina y biotina) y también reduce los efectos más visibles de la celulitis.

El limón destaca por su alto contenido de vitamina C, complejo vitamínico del tipo B, calcio, magnesio, potasio y fibra. | Foto: Henrik Soresnen . www.henriksorensen.com . www.henriksorensen.com

En cuanto la combinación del colágeno verde con el limón en ayunas, los expertos destacan que sirve para incrementar los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los desechos de la digestión.

Por lo tanto, esta mezcla es clave para que las personas, no solo pierdan peso, sino que desintoxiquen el organismo.

Para preparar una limonada de colágeno verde, tan solo se deben seguir unos sencillos pasos:

  • Diluir el colágeno en agua.
  • Disolver tres cucharas de café colmadas por litro de agua.
  • A lo anterior, añadir el zumo de un limón.

Por otra parte, el colágeno, además de ser clave para que las personas mantengan una piel estilizada, también es fundamental para evitar el desgaste de los cartílagos en las rodillas. Se trata de tejidos conectivos elásticos que revisten las articulaciones y les permiten moverse sin inconveniente.

En tal sentido, existen alimentos que poseen colágeno y que son de fácil preparación. Entre estos, se encuentra uno que se puede conseguir en cualquier tienda o supermercado de barrio.

Se trata de la gelatina que es un alimento ideal para recuperar colágeno y regenerar el cartílago de las rodillas.

Para su preparación, la persona interesada tan solo debe tener lo que se menciona a continuación y así obtendrá una gelatina rica en nutrientes.

  • Dos cucharadas de gelatina sin sabor (20 gramos).
  • Un banano.
  • Una naranja.
  • Dos cucharadas de agua (20 gramos).
  • Dos cucharadas de miel (40 gramos).

Posteriormente, para la preparación de esta gelatina, se deberá exprimir el zumo de la naranja y acto seguido triturar el banano.

Continuando con la preparación, se mezclará el puré del banano con la miel y después se deberá disolver con agua la gelatina y calentar a ‘baño maría’.

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo. | Foto: Getty Images

Una vez esté listo lo anterior, el paso a seguir es verter el jugo de naranja, mezclar y colocar en un molde, el cual será llevado a la heladera durante 20 minutos.

Por último, solo queda servir, colocando debajo el puré de banano con miel y encima el cubo de gelatina con naranja.