Los altos niveles de colesterol en el organismo pueden traer consigo diversidad de enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas, esto se debe a su impacto en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. El incremento en estos niveles está directamente relacionado con malos hábitos de vida, en especial los que tienen que ver alimentación.
La obstrucción de las arterias y los accidentes cerebrovasculares son solo algunos de los riesgos de tener niveles elevados de colesterol en la sangre, así lo explica el portal Cigna.
“El exceso de colesterol malo se acumula como placa en las arterias que llevan la sangre desde corazón. Esto se conoce como endurecimiento de las arterias o arterioesclerosis. El endurecimiento de las arterias puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, coágulos de sangre e inflamación que causa ataques cardíacos y derrames cerebrales”, señala.
Otra situación que genera gran incomodidad en hombres y mujeres es la acumulación de grasa en la zona abdominal, lo que se traduce en kilos de más, la tortura de millones de personas en el mundo.
Entre los factores más comunes sobre el aumento de grasa abdominal se relacionan, las calorías que se consumen a diario, las que se queman con ejercicio y la edad, indicadores que determinan la facilidad o no de perder peso.
Para perder peso se necesita también del acompañamiento de un profesional de la salud, para que determine cuáles son los ejercicios, los alimentos y cualquier tipo de tratamiento que contribuya en la pérdida de peso. Aquí, algunas recomendaciones útiles para la quema de grasa:
1. No consumir bebidas azucaradas, tales como, las sodas o cualquier líquido que tenga azúcar refinado, la mejor opción que se puede encontrar es el agua, siendo una bebida natural que contrarresta el estreñimiento que se entiende como la dificultad para evacuar porque las heces son grumosas y secas.
2. Eliminar las grasas trans y saturadas: la institución recomienda reemplazarlas por las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, y en el aguacate, por ejemplo. Entre tanto, una dieta rica en frutas, verduras y proteínas ayudará en la eliminación de grasa.
Además, se puede incluir un vegetal que ayudará en el proceso de eliminación de grasa abdominal además de luchar contra los niveles altos de colesterol.
El apio es un vegetal muy conocido en Latinoamérica, este suele ser utilizado para tratar dolencias estomacales, además de emplearse en algunas recetas de cocina.
El portal Cocina Vital reveló que la infusión de apio podría ayudar a regular el colesterol y para la preparación se requiere media cucharadita de jengibre en polvo, que puede ser opcional, un limón, un litro de agua y tres tallos de apio bien lavados.
Después, se debe poner a hervir el agua con el apio en trozos pequeños. Una vez alcanzado el hervor se baja un poco el fuego y se deja otros diez minutos en el fogón, para después agregar el jengibre y dejar reposar por 15 minutos. Justo antes de beberlo es que se debe añadir el zumo del limón.
Además, se recomienda ingerir una taza de la infusión en ayunas, y dosificar el resto durante el día, preferiblemente antes de las comidas, pero para obtener resultados, se debe tomar esta bebida durante 15 días sin interrupciones, para después descansar otros 15 días y volver a tomarla.
De todos modos, antes de consumir la infusión, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.