La zona alrededor de los ojos es bastante delicada, por lo que suelen salir manchas y arrugas con facilidad. Además, es tan sensible que algunos productos cosméticos la pueden irritar o resecar, por lo que los expertos señalan que mantenerla humectada es una de las formas de evitar las arrugas y las manchas.
Por otro lado, según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, la piel tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Por esto, para evitar que la piel sufra de envejecimiento prematuro, se recomienda recuperar el colágeno en las zonas afectadas.
Las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero para mantener la piel de su rostro limpia y libre de impurezas; sin embargo, muchas no se atreven a practicarse procedimientos estéticos invasivos por los efectos secundarios que pueden presentarse. Es por esto que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo, debido a su bajo costo, efectividad y al poder saber con certeza qué productos se le están aplicando a la piel del rostro.
El portal de belleza, cuidado personal y salud, Glamour, brinda la receta de unas mascarillas que pueden ayudar a atenuar las líneas de expresión. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva
Ingredientes:
- Aloe vera: 4 cucharadas.
- Huevo: 1 unidad (solo la yema).
- Aceite de oliva: 2 cucharadas.
Preparación:
- Luego de extraer el gel de áloe vera, mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
- Luego con ayuda de los dedos aplicar en la zona a tratar (previamente limpiada).
- 30 minutos después retirar los residuos con agua fría.
- Se recomienda aplicar entre dos y cuatro noches por semana para obtener mejores resultados.
Mascarilla de té verde, aloe vera y miel
Ingredientes:
- Dos cucharadas de infusión de té verde.
- Una cucharada de miel.
- Pulpa de aloe vera.
Preparación:
El primer paso consiste en preparar la infusión de té verde y dejar que se enfríe. En otro recipiente se extrae el gel del aloe vera, se mezcla con la miel y la infusión de té una vez esté lista.
Antes de aplicar la mezcla resultante es necesario tener limpio el rostro. Luego, se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría.
Mascarilla de romero
Ingredientes: tres ramitas de romero fresco, tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua.
Preparación y uso:
- Poner a hervir agua con las ramas de romero en su interior.
- Dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
- Dejar enfriar y colar.
- Agregar el vinagre y revolver.
- Reservar en una botella con atomizador.
- Guardar en el congelador.
- Aplicar sobre las zonas donde se atenúan las arrugas.
- Poner en la mañana y en la noche, todos los días.
Trucos para prevenir las arrugas
Usar contorno de ojos o vaselina en las noches para que la piel se hidrate, suavice y así se logren reducir las líneas de expresión mientras se duerme.
Aplicar una mezcla de aceite de oliva, leche y agua de rosas. Se debe aplicar con un algodón en la zona del contorno de los ojos. Usar este producto por lo menos dos o tres veces por semana ayudará a relajar la piel y evitar las manchas.
Tratar con mucha suavidad esta zona. Al momento de aplicar las mascarillas o cremas, se debe evitar estirar la piel; algunos expertos y dermatólogos aseguran que, al aplicar tratamientos, se debe hacer con toques suaves con las yemas de los dedos o con un algodón, también a toques.