El pepino cohombro, como también es conocido, es una verdura con un porcentaje alto de vitaminas, agua y antioxidantes, por lo que, según el medio especializado Salud180, ayuda a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Gracias a las propiedades de esta verdura que ayudan a quemar grasa y depurar sustancias acumuladas en el organismo, el cuerpo puede bajar hasta tres kilos si se incluye a una dieta balanceada.
El pepino es un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.
En cuanto a la vitamina E es una de las más importantes para el funcionamiento óptimo del organismo. Su importancia radica en sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Según explica el sitio especializado Tua Saúde, también ayuda a prevenir enfermedades como la aterosclerosis y el alzhéimer.
Entre sus beneficios también están mejorar el sistema inmunitario, el cabello y la piel, pues ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Así mismo, gracias a los antioxidantes que componen este nutriente disminuyen el proceso acelerado del envejecimiento. Por ello, es necesario consumir productos ricos en vitamina E que ayuden a mantener una piel sana y rejuvenecida.
Por lo anterior, el portal Panorama explicó cómo realizar una mascarilla para aprovechar las propiedades de estos dos ingredientes (el pepino y la vitamina E) y mantener una piel firme que retrase los signos de la edad.
La preparación consiste en:
1. Licuar un pepino y añadir una cápsula de vitamina E.
2. Guardar la mezcla en el refrigerador durante 15 minutos.
3. Aplicarlo sobre las áreas en donde se enfatizan las arrugas como los labios y su contorno.
4. Retirar con agua tibia.
5. Utilizar dos veces por semana.
Para varias personas, mantener un rostro terso es una prioridad para muchas personas, por lo que es posible combinar dicha mascarilla con una rutina de belleza antiedad. El medio Cuerpomente reveló uno de estos rituales con el que es posible retrasar la aparición de arrugas.
Por la mañana
1. Lavarse la cara con agua fresca.
2. Aplicar una crema antiarrugas apropiada para el día, evitando aquellas que están hechas a base de petroquímicos.
3. Poner protector solar, preferiblemente neutro.
Por la noche
1. Limpiar el rostro así no esté maquillado, pues así se eliminarán las células muertas y las partículas dañinas del ambiente.
2. Con toques suaves, aplicar un tónico. Aquellos a base de agua de rosas son de los más recomendados.
3. Aplicar una crema nutritiva de noche en el rostro, el cuello y el escote.
Cabe resaltar que para mantener una piel sana e hidratada es necesario beber suficiente agua a lo largo del día, pues el cuerpo necesita reponer los líquidos que pierde, por lo que la recomendación es tomar entre dos y tres litros al día.
El agua ayuda a que el cuerpo funcione bien, pues no en vano dos tercios del organismo humano son agua.
Este hábito evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de manera prematura, logrando prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las estrías.
La ingesta permanente de agua debe complementarse con una dieta que incluya nutrientes buenos para la dermis como la vitamina C, los antioxidantes y el omega-3.