El multimillonario Elon Musk ha superado este lunes a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo, como consecuencia del repunte que han experimentado las acciones de Tesla en el primer día hábil de su ‘split‘. Hacia la media sesión, y según refleja el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111.300 millones de dólares (93.172 millones de euros), frente a los 110.500 millones de dólares (92.502 millones de euros) del consejero delegado y fundador de la red social Facebook.
Musk ha experimentado un aumento pronunciado de su riqueza durante 2020, ya que las acciones de Tesla se han revalorizado un 475 por ciento en lo que va del año, lo que ha impulsado su riqueza en 76.100 millones de dólares (63.600 millones de euros). Además, su fortuna podría seguir aumentando, ya que su plan de remuneración por objetivos contempla una compensación total superior a los 50.000 millones (41.856 millones de euros). En el primer puesto en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg se mantiene el consejero delegado y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares (167.410 millones de euros). División El pasado 11 de agosto Tesla anunció división de la acción por cinco en la bolsa de Nueva York para hacer el título más accesible para los empleados y accionistas.
El fabricante de vehículos eléctricos ganó, justo después del anuncio, más del 7 por ciento (hasta unos 1.473 dólares por acción) en los intercambios electrónicos fuera de horario en Wall Street. La aplicacion de esta medida se produjo tras el cierre del 28 de agosto. Los accionistas que tengan capital en la firma conservarán su inversión, pero tendrán cinco veces más acciones. Por iguales razones, Apple tomó recientemente una medida similar y anunció que dividirá su acción por tres en la misma fecha.
Los dos grupos explotaron en bolsa en los últimos meses. Tesla vio multiplicarse por más de tres el valor de sus acciones desde inicios de año. Apple podría convertirse pronto en la primera empresa estadounidense en superar los dos billones de capitalización bursátil. Con información de Europa Press y la AFP.