La historia de cómo Lorena Meritano enfrentó el cáncer durante años le dio la vuelta al país. Incluso medios de toda América Latina registraron cómo la actriz argentina relataba con crudeza y al mismo tiempo valentía, su proceso para superar la enfermedad. Aunque en 2015 había anunciado que había superado la batalla, esta semana confesó a través de Twitter que había estado pasando por momentos difíciles pues según los exámenes de rutina los médicos le habían encontrado un nuevo tumor. “Llevo unos días complicados con un nuevo tumor y hoy me explicaron que parece no ser malo, después de ecografías, resonancia, visita a varios médicos, angustia, insomnio, dolores, etc”, explicó.
Su batalla contra el cáncer comenzó en abril de 2014 cuando se practicó un autoexamen y encontró una pequeña masa. Después de varias pruebas supo que debía operarse. Tan solo dos meses después debió someterse a una cirugía para extirpar dos tumores en sus senos y al poco tiempo el de toda su mama derecha y los ganglios. “Solo quien lo vivió y lo superó sabe de qué se trata esa guerra en la que entre más avanzas más parece que estás cerca de la muerte”, explicó Meritano en esos momentos.Le puede interesar: El cáncer: una difícil prueba para la parejaDesde entonces, su lucha contra el cáncer de mama quedó retratada en fotos y textos que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter; medios que hoy usa para concientizar a sus seguidores sobre lo duro de este proceso y la importancia de realizarse los exámenes a tiempo. En 2015, y a pesar de las dificultades, la actriz anunció que había ganado la batalla contra el cáncer. “Terminamos con el tratamiento oncológico y los exámenes dicen: ¡Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido”, trinó. Sin embargo, esta semana su enfermedad volvió a ser la protagonista.
La actriz también contó algunos detalles sobre el tumor y anunció que la operarán en enero para evitar futuras complicaciones. “Es un tumor benigno que duele por estar apretando un nervio y en mi caso por obvias razones es mejor extirparlo. Sigo sanando y limpiando adentro y escribiendo mi libro. Con fortaleza y humildad dando testimonio. No es fácil pero para nadie lo es. Gracias”, escribió.Lea también: La cruda imagen con la que Lorena Meritano muestra su lucha contra el cáncer