Bajar de peso o adelgazar es una meta que requiere disciplina y cambio de algunos hábitos de vida. Normalmente, los especialistas en salud aconsejan realizar una dieta saludable rica en alimentos vitamínicos, así como una rutina de ejercicio físico y dejar de lado hábitos perjudiciales para la salud como fumar o consumir alcohol en exceso.
No obstante, este tipo de cosas en ciertas oportunidades no son suficientes, debido a que la pérdida de peso influyen en ciertas hormonas que circulan en el organismo y que son muy importantes para adelgazar rápidamente.
Por ejemplo, el portal web El Español destaca la importancia de la leptina, una hormona que regula el apetito y genera saciedad en el organismo. Como tal, esta se produce principalmente en el tejido adiposo y tiene como función principal informar al hipotálamo el tamaño de los depósitos de grasa blanca en el organismo para que se regule la ingesta de los alimentos.
Asimismo, el deporte es indispensable para bajar de peso y también para tonificar el cuerpo. En ese sentido, el portal Mujer Hoy da a conocer una rutina de diez minutos para conseguirlo. Sin embargo, antes de realizar algún cambio importante en la dieta o método para adelgazar, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
El tiempo de cada ejercicio debe ser de 45 segundos y un descanso de 15 segundos. En cuanto a repeticiones, lo más recomendable son dos. En ese orden de ideas, estos son los ejercicios por orden de ejecución:
Saltar la cuerda
- Saltar con las piernas juntas lo más rápido posible.
Sentadillas con salto
- Separar los pies y alinearlos con los hombros.
- Bajar y llevar el glúteo hacia atrás.
- Impulsarse y dar un salto vertical.
Flexiones
- Tumbarse boca abajo.
- Apoyar el peso del cuerpo en las palmas de la mano y puntas de los pies.
- Estirar los brazos, con las manos debajo de los hombros.
- Los pies deben estar ligeramente separados y el cuerpo recto.
- Bajar lentamente hasta que los codos lleguen a los 90 grados.
- Presionar hacia arriba para volver a la postura inicial.
Sprints
- Correr de un lado a otro durante 45 segundos.
- Burpees.
- Con los pies alienados realizar una sentadilla.
- Apoyar las manos en el suelo y llevar los pies de un salto hacia atrás.
- Ejecutar una flexión e impulsar hacia arriba.
- Llevar los pies hacia delante y colocarlos a los lados de las manos.
- Llevar el propio peso hacia atrás e incorporarse dando un salto.
Tés para bajar de peso
Té de jengibre con piña
El portal Tua Saúde destacó que “el té de jengibre con piña es excelente para adelgazar, porque aumenta el metabolismo, ayudando así al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y favorece el correcto funcionamiento intestinal, puesto que es rico en fibras”.
Ingredientes:
- 1 cáscara de media piña.
- 1 cáscara de naranja.
- 1 cucharada de carqueja.
- 1 cucharada de jengibre.
Modo de preparación:
Agregar a 1 litro de agua la cáscara de la piña y de naranja y la cucharada de jengibre y dejar hervir por 3 minutos. Después de hervir, apagar el fuego y agregar la cucharada de carqueja. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber a continuación.
Debe ser tomado a lo largo del día entre las comidas, y para alcanzar mejores resultados, es recomendado tener una dieta saludable y practicar actividad física regularmente.
Té verde con moras
“El té verde con moras y piña es bueno para adelgazar, ya que ayuda a disminuir el apetito, aumenta el metabolismo, quemando así más energía y calorías, y favorece la mejoría de la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas”, así lo destacó el portal Cocina Fácil.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de mora.
- 1 cucharada de hojas secas de té verde.
- 1/4 de piña.
Modo de preparación:
En una taza de té colocar las hojas secas de mora, de té verde y la piña; adicionar 150 ml de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber a continuación.