Marzo se prepara para recibir una de las temporadas que, según el calendario astronómico, representa el inicio de una nueva etapa donde la energía aumenta. Desde el domingo 20, del tercer mes del año, llega el Equinoccio de primavera y se da fin al frío invierno.
Desde luego, este cambio de estación puede influir en los astros y por consiguiente en los signos zodiacales que conforman el horóscopo. De acuerdo con datos recopilados por El Español, en Colombia, Estados Unidos, Perú, Panamá y Ecuador el equinoccio de marzo inicia a las 10:30 a.m. Por lo tanto, los movimientos astrológicos hacen de las suyas.
Desde el sábado 19 el clima empieza a tomar protagonismo. Cosmopolitan dice que se trata de una preparación para recibir a la Primavera, además es el momento ideal para efectuar una limpieza exterior.
Cada año, el equinoccio llega y el horóscopo se adhiere a este cambio. La astrología indica que durante esta etapa se puede transformar lo negativo, atraer la luz y florecer ante el Sol. De acuerdo con El Español, es el momento de la muerte simbólica del yo, personalidad para pasar al Él/Ella, de ambos conjuntos y experimentar la unión del aspecto femenino y masculino unificados. No es la unión de Almas gemelas, es el desarrollo de tu Alma total, aseguran.
La revista Vogue explica que el fin de semana es la fecha ideal para emprender nuevos caminos, reconciliarse con los demás y ponerse a prueba.
Si bien es cierto que las predicciones del horóscopo dependen de la credibilidad de cada sujeto, el citado medio europeo de El Español y otros portales comparten los desafíos que deben afrontar cada signo del zodiaco con el inicio del Equinoccio de la primavera:
- Aries: debe dejar de limitarse, a veces es necesario empezar desde cero y qué mejor que iniciar con esta estación lleno de positividad al encontrar la fuerza que tiene escondida.
- Tauro: hay que levantarse, ya pasó la hora de dormir y por ello debe centrarse en su trabajo. El citado medio da a conocer que los nacidos bajo este signo deben fijarse en superar los objetivos de vida y, a su vez, controlarse.
- Géminis: es necesario romper el ciclo tóxico que mantiene con algunas personas. A pesar de que no quiera ser egoísta, es importante aprender a priorizar su propio ser.
- Cáncer: se adaptara a la filosofía de la vida y la espiritualidad, por lo que habrán viajes, fiestas, excesos y mucho amor.
- Leo: es el tiempo de la reconciliación. Si en los últimos días ha estado un poco molesto o no soporta a los demás no debe dudar en pedir perdón, vivir cada minuto y compartir una cena o bebida.
- Virgo: llegan momentos difíciles y hará fuerza a situaciones familiares o de pareja, luego de esto tendrá éxito.
- Libra: con el Equinoccio podrá reflexionar sobre los hábitos saludables y la forma de mantener la salud física y anímica, según El Español.
- Escorpio: con la Primavera, los nacidos bajo el signo de Escorpio deben centrarse en la esfera de la vida, en esencia, de la familia, pues a veces se aleja demasiado.
- Sagitario: sí, la diversión es muy buena y lo complementa, pero es necesario que se enfoque en los estudios y empiece a construir el estilo de vida deseado. De lo contrario, se verá envuelto en un círculo vicioso del que será difícil salir.
- Capricornio: la vida y el control será la dupla que los definirá en esta temporada. El citado medio español indica que, además, debe prestar atención a los hermanos y la forma cómo se está comunicando con cada quien.
- Acuario: es el momento de sentirse libre, invertir y compartir lo que tanto tiene en mente. También, puede adquirir mayores lujos materiales.
- Piscis: se enfocará en su apariencia física, el amor propio sale de ese caparazón y proyecta a una persona valiente y muy responsable.