El desarrollo del cuerpo humano requiere el consumo constante de algunos nutrientes que permiten beneficiar su fortalecimiento, y la realización de algunas funciones durante el día a día, los cuales en caso de no ser consumidos, pueden generar afectaciones para el organismo.
El envejecimiento, la caída del cabello, y el aumento de la presión arterial son solo algunos de los problemas de salud que poseen distintas personas durante el desarrollo de su vida, y que se van acrecentando a medida que se desarrolla el ser humano, con el paso de los años.
Sin embargo, aunque esto es algo por lo que todos pasan, distintas personas buscan diariamente, formas de prevenir estas condiciones y acabar generando hábitos de prevención, para poder alargar la llegada de estas dificultades.
Para esto, distintas organizaciones han recomendado una serie de alimentos, bebidas y sustancias a consumir, que pueden fortalecer el cuerpo humano, brindar nutrientes, vitaminas, antioxidantes y poder evitar el deterioro del físico humano a mediano plazo.
Entre esas bebidas, resalta el agua de coco con un papel importante, brindando distintos beneficios al organismo, para que el desarrollo del ser humano y de su cuerpo se den de una manera adecuada y sana.
Parte de estos beneficios provienen de una cantidad importante de fibra que posee el agua de coco en su composición, como lo reseña el portal Cocina Vital, lo que permite una estimulación en el proceso digestivo para la rama intestinal del cuerpo humano, evitando el estreñimiento y la acumulación de sustancias que perjudican al organismo en general.
Sin embargo, hay otra serie de compuestos que también son claves en el agua de coco, como por ejemplo, su bajo contenido en grasas, lo que evita la deshidratación, junto a un sinfín de minerales para el sistema, como lo pueden ser el cobre, el magnesio, el hierro o el potasio, además de vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer la mente y el sistema nervioso, y a aumentar el fortalecimiento de distintos tejidos en el cuerpo.
En este sentido, los beneficios del coco relativos a la presión arterial se presentan gracias a que el agua de esta fruta genera un cambio en el consumo de grasa del cuerpo humano, haciendo que esta sea menos asimilada por el organismo, lo que permite un descenso en los niveles de colesterol presentes en el torrente sanguíneo.
Finalmente, la combinación de todos los nutrientes mencionaron con anterioridad, permiten que el agua de coco fortalezca el sistema inmunológico del cuerpo humano, y brinde una protección que incluso puede prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo estas de las más temidas por los seres humanos.
Es de gran importancia el consumo de esta clase de bebidas, ya que permiten que el cuerpo humano absorba una cantidad importante de nutrientes, que con el paso del tiempo, y de forma asidua, podrán fortalecer al organismo en todo sentido.
¿Se puede tomar agua de coco en ayunas?
Lo primero que se consume en el día, es lo más importante debido a que el cuerpo ha pasado por un largo periodo de ayuno y limpieza interno, debido a que cuerpo pasa varias horas en un reposo prolongado y está más sensible a cualquier sustancia que se ingiera.
Es por esto que es vital lo primero que se consuma, porque el organismo lo va a recibir con mayor disposición.
Así las cosas, hay infinidad de productos y alimentos que le hacen bien al organismo cuando se consumen en ayunas o, por el contrario, podrían no hacer tanto bien. De acuerdo con Obymed, “contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día”.
Por ejemplo, el agua con limón en las mañanas es un buen aliado para hidratar al cuerpo, luego de pasar una noche descansando, porque ayuda a alcalinizar al estómago.
Es de anotar que beber agua de coco, ayudan a eliminar toxinas que le hacen daño al organismo por su gran cantidad de antioxidantes.
Ello se logra gracias a la estimulación que provoca el agua de coco en los riñones, ya que cuando la orina es abundante, existen menos posibilidades de desarrollar enfermedades como los cálculos renales o piedras en los riñones.
Por su parte, el portal de salud El Poder Del Consumidor, reseña un estudio en el que se confirma que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de coco, la cual ocurre en diversos estados de ambos litorales, principalmente Guerrero y Michoacán.
El mismo medio asegura que el agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro y vitaminas, que ayudan a mantener nuestra salud, e incluso la vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
Aunque parezca obvio, el 95 % del líquido que hay al interior del coco, es agua, pero esta misma, contiene importantes nutrientes como minerales, vitaminas, azúcares, aminoácidos y fitohormonas.