Entre las recomendaciones más comunes que brindan los profesionales de la salud, se encuentra la importancia de consumir, a diario, la suficiente cantidad de agua que el cuerpo necesita. Es frecuente escuchar que los adultos deben ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
El portal de salud y cuidado personal Agua Mar Azul desmiente la anterior afirmación, ya que el agua que se debe ingerir también lo determinará el peso y la edad del paciente, por lo que no todos deben ingerir la misma cantidad.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los adultos consuman de dos a tres litros de agua a diario; sin embargo, se cree que solo el 26 % de la población mundial consume la cantidad adecuada de este líquido.
El agua es importante para la salud del organismo, ya que se encarga de hidratarlo; además, le ayuda a realizar funciones vitales para el mismo. Este líquido es necesario para evitar una deshidratación; cabe mencionar, que el cuerpo pierde líquido cuando orina o suda, por ende, debe recuperarlo por medio de la ingesta de agua.
El medio indica que para no padecer de una hiperhidratación, la manera correcta de calcular la cantidad de agua exacta que debe consumir una persona, es por medio de la siguiente fórmula 35 ml por kg de peso.