Las mascotas se han convertido con el paso del tiempo, en un integrante importante de los hogares y núcleos familiares del ser humano. La compañía que brindan estos animales en el día a día es clave para muchas personas, sin embargo, es importante tener en cuenta que estos al igual que las personas requieren de ciertos cuidados y atenciones puntuales.
Los animales, ya sean gatos, perros u otro tipo de mascotas, suelen poseer un ciclo de vida común, sin embargo, es importante poder preservar las condiciones de vida de estos animales, para así poder ampliar un poco más el tiempo de estos en el mundo.
Es por esto, que los cuidados deben ser integrales, no solo a partir de la apariencia, sino también de los diferentes elementos que juegan un papel clave para la salud de los animales, especialmente en lo que se refiere a su higiene.
En el caso puntual de los perros y los gatos, es común que estos puedan verse atacados por plagas de pulgas o garrapatas, especialmente si conviven con otros animales, sin embargo, es importante poder brindar atención adecuada a estos casos, ya que a niveles avanzados pueden llegar incluso a generar enfermedades en las mascotas, o incluso en las demás personas que conviven con ellos en el hogar a través de un contacto cercano.
Para poder combatir estas afectaciones, es necesario poder brindar a los animales una higiene adecuada, iniciando claramente desde lo referente a sus baños y cuidados puntuales de la piel y del pelaje.
Es posible que durante el proceso de baño se encuentren ciertas pulgas o garrapatas en el cuerpo del animal, por lo que es importante proceder a retirarlas, y realizar un buen baño que pueda permitir que la mascota luzca limpia, reluciente, pero sobre todo, sana a través de su tiempo de vida.
Sin embargo, para poder facilitar esta tarea, es importante mencionar que existen ciertos elementos desconocidos, que se pueden utilizar durante el baño, para así retirar con mayor facilidad a las pulgas del cuerpo de los animales, evitando molestias más profundas para la mascota en su vida cotidiana.
Uno de ellos es el detergente lavavajillas, según explica el portal, Tienda Animal, una mezcla de este limpiador, siempre y cuando sea aplicado en gotas, puede ser unido a una taza de alcohol, y dos tazas de agua caliente, puede ser usado como champú, permitiendo que actúe durante pocos minutos, para posteriormente retirar con agua.
Esto dejará muertas a las pulgas, las que podrán ser retiradas con mayor facilidad con un peine, una vez se termine el proceso de baño para la mascota.
Otro elemento a tener en cuenta, es el uso del aceite de eucalipto y lavanda, lo que también se puede mezclar con agua, para utilizarlo durante el baño, lo que dará paso a un efecto repelente que acabe con estas plagas que afectan la salud y comodidad de los animales.
Por otro lado, también se puede tener en cuenta la corteza de cedro, un elemento que se puede hervir, y rociar sobre el pelaje del animal una vez se enfríe. Este es un método que también se puede también utilizar con otras preparaciones como la infusión de manzanilla, los aceites de tomillo y romero, o la levadura de la cerveza.
Cabe aclarar que en caso de que esta problemática persista, se recomienda visitar a un veterinario que pueda analizar el estado de la mascota, para así poder dirimir ciertas recomendaciones, con el fin de poder acabar con las pulgas o las garrapatas que estén afectando el bienestar del animal.