El pollo es un alimento que principalmente está compuesto de proteínas y es bajo en calorías, por lo tanto, consumir adecuadamente este alimento ayuda a las personas a bajar de peso.

Además de esto, el pollo tiene una cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, ya que es rico en vitaminas del grupo B y a sus destacados minerales, como el fósforo, el hierro y el zinc.

Sin embargo, si se busca adelgazar y perder tallas consumiendo regularmente este alimento, el portal The Objective, en su sección de estilo de vida, da algunas recomendaciones para que al ingerir pollo se pueda bajar de peso de una manera más óptima.

La pechuga del pollo es de las partes con menos grasa | Foto: stephanie phillips

Según el portal mencionado, si lo que se busca es que la porción a consumir tenga poco contenido calórico, se deben escoger las partes más magras del mismo. Por ejemplo, consumir la pechuga, la cual tiene poco contenido de grasa, es mejor que ingerir el muslo o contramuslo.

Eso sí, aunque se sabe que tanto el muslo como el contramuslo y las alas son las partes más consumidas por los amantes del pollo, el sitio web recomienda que a estas no se les agregue muchas salsas para así no incrementar el nivel calórico que pueda aportar a la hora de la ingesta.

Siguiendo estas dos tips, seguramente se podrá consumir pollo diariamente sin tener que preocuparse por subir de peso.

Las piernas del pollo suelen tener gran cantidad de grasa | Foto: fcafotodigital

¿Cómo cocinar el pollo para bajar de peso?

Así como hay que saber qué partes son las que menos calorías aportan al cuerpo, también hay que saber cómo cocinarlo.

Para esto, el portal El Dario ofrece algunas recomendaciones sobre cómo cocinar el pollo e incluirlo en una dieta especial, dado que es un alimento rico en distintos nutrientes y tiene elementos de alto beneficio para perder peso de una forma rápida, en comparación con otros tipos de dietas.

En este sentido, el pollo debe cocinarse asado, horneado, rostizado, hervido y en estofado. Nunca se debe cocinar con aceites para fritarlo, ya que esta manera de cocción no ayuda a perder peso y, por el contrario, incrementa el nivel calórico y las grasas en el organismo.

Asar el pollo es una de las formas para que al ingerirlo no se genere un alto contenido calórico en el organismo. | Foto: Getty Images

Así, en un plazo aproximado de dos semanas, evitando la fritura, las personas pueden bajar de peso según menciona el sitio web mencionado.

Las patas de pollo, ideales para la piel

Las patas de pollo son una comida típica en algunos lugares de Colombia, y muy tradicional para algunas familias, pues siempre se le atribuyeron múltiples beneficios para la salud. De hecho, de acuerdo con el portal Healthline, estas patas son bastante nutritivas, pues contienen:

  • Proteínas (14 gramos).
  • Grasa (10 gramos).
  • Calcio.
  • Fósforo.
  • Vitamina A.
  • Folato (vitamina B9): que ayuda a prevenir anomalías congénitas.
Las patas de pollo tiene un alto contenido de colágeno. | Foto: Getty Images

En este tipo de producto es donde más colágeno existe, un 70 %, lo que ayuda a la salud de la piel. El colágeno le proporcionará a la piel hidratación, aspereza, elasticidad y densidad.

Eso sí, la recomendación principal es no consumirlas en exceso, ya que traen consecuencias para el organismo, debido a que por lo general tienen alto contenido de grasa.