La cerveza es quizás una de las bebidas de tipo alcohólico más consumidas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Es muy común que en cualquier celebración, de mayores de edad, haya de estas bebidas. Existen una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales que se comercializan en el país.
Se pueden encontrar con una gran facilidad en los populares estancos, en los supermercados de barrio y en los almacenes de cadena. Los precios varían entre ellas, hay algunas muy económicas y otras muy costosas. Los profesionales de la salud recomiendan consumirlas de forma moderada y beberlas despacio, no rápido.
“La cerveza es la bebida alcohólica fermentada a partir de cereal. Hoy casi siempre malta de cebada aunque, a lo largo de la historia, cualquier grano ha servido como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo. La primera receta escrita que prueba la existencia de la cerveza se encontró en el pueblo sumerio, la primera gran civilización de Oriente Medio, donde el arte de prepararla era bastante común, sobre todo entre las mujeres”, explica el sitio web Los Cervecistas.
“Su deidad de la cerveza, la diosa Ninkasi, cuenta como las féminas se encargaban de elaborar pan de cebada especiado y lo dejaban fermentar con agua en tinajas de agua. Pasados unos días, ya existían catadores expertos que lo probaban y bebían en pajillas para evitar el paso del grano de la superficie. El gran potencial de la cerveza o ‘zithum’ (como la llamaban), tras Alemania y EE. UU. siglos más tarde, sin duda se lo llevaron los egipcios”, agrega el portal.
A pesar de que muchos creen que la cerveza solo se utiliza para “refrescarse” y pasar los ratos de esparcimiento, esto en realidad no es así, pues algunos seres humanos observan a este popular bebida como un amuleto de la buena suerte para atraer dinero.
“Aunque sea difícil de creer, existe un ritual el cual consiste en tomar un vaso de cerveza para atraer el dinero y, es que está basado en Los antiguos maestros cerveceros, quienes desarrollaron esta técnica con una receta que potenciaba los beneficios naturales de dicha bebida. Por supuesto, además de las cualidades nutricionales y relajantes que nos produce. El baño de cerveza y sus interesantes beneficios son bien conocidos en otros países europeos tales como Alemania o la República Checa”, dice el portal Terra.
Pero, ¿cómo se debe llevar a cabo este ritual de la cerveza para atraer dinero y la buena suerte? Pues bien, solo se necesita un vaso lleno con cerveza, el cual se debe agregar en una bañera con agua caliente.
“Si quieres atraer la buena fortuna, necesitarás tres hojas de laurel. La canela también fortalecerá tus relaciones románticas. La eliminación de la mala suerte puede ser sencilla si añades también algunas gotas de vinagre. Si además también viertes una cucharada de sal y otra de miel, tu baño de cerveza te ayudará a superar cualquier obstáculo”, sentencia Terra.
Es de vital importancia, antes de realizar este baño de cerveza para atraer dinero y la buena suerte, que se verifique, junto a un especialista en el tema, que no se sea alérgico a algunos de los ingredientes, esto para evitar comezón y problemas en la piel.
Por último, es oportuno hacer hincapié que las hierbas o plantas medicinales también son elementos de origen vegetal que muchas personas utilizan a para atraer a su vida el amor, el dinero y la salud. La albahaca y el aloe vera o sábila son de las más utilizadas.