Las vitaminas son importantes para el funcionamiento correcto del organismo. Estas brindan nutrientes para que el cuerpo humano se mantenga sano y se disminuya el riesgo de padecer algunas afecciones.
Con el paso del tiempo, los cambios en la piel son más notorios y las arrugas, la flacidez y las manchas se vuelven más visibles, especialmente en el rostro, el escote y el cuello.
Las vitaminas son aliadas perfectas para mantener una salud cutánea renovada. El portal web El Clarín destaca dos que pueden ayudar a tener una piel joven.
“La vitamina A es una de las principales para el cuidado de la piel, ya que algunos productos faciales carecen de ella y el cuerpo no la genera por sí mismo, por lo que es recomendable complementarla con ciertos alimentos”.
Asimismo, el portal web destaca los beneficios de la vitamina C para mantener una piel sana y joven.
“Imprescindible consumir para favorecer el cuidado de la piel es la vitamina C, que sirve para sintetizar el colágeno cutáneo y brindarles una mayor elasticidad a los tejidos”, agrega.
Ambas vitaminas pueden obtenerse a través de diferentes formas. En primer lugar, la alimentación es clave para aprovechar sus nutrientes. En segundo lugar, el consumo de suplementos (solo autorizados por médicos) y la inyección de estas vitaminas por procedimientos estéticos. Para este último es clave asistir a lugares autorizados y que cuenten con profesionales capacitados, para disminuir el riesgo de problemas de salud a largo plazo.
¿Cómo tener una piel joven?
Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicad a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica que aunque el envejecimiento no pueda evitarse, un estilo de vida saludable ayuda a disminuir la aparición de arrugas y signos de la edad a una edad temprana.
En primer lugar, destaca la importancia de cuidar la piel de la exposición solar, pues además, de contribuir a arrugas prematuras, incrementa el riesgo de padecer afecciones graves de salud como cáncer de piel.
A continuación, algunas recomendaciones que brinda para tener una piel joven y sana:
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.
Mascarilla de aguacate para una piel joven y radiante
Ingredientes
- ½ taza de miel.
- Un aguacate (maduro).
Preparación
- Extraer la pulpa del aguacate.
- Triturarla muy bien, con la ayuda de un tenedor.
- Mezclar el aguacate con la miel.
- Lavar el rostro antes de aplicar la mascarilla (también se puede en el cuello).
- Dejar que el producto actúe durante 20 minutos.
- Retirar con agua fría. Se puede realizar este tratamiento dos veces a la semana, para mejorar el aspecto de la piel.