La apariencia del rostro es muy importante para algunas personas. Por eso, hay quienes recurren a productos cosméticos, tratamientos estéticos e intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto. Aunque hay diversas opciones para hacerlo, siempre se debe consultar con un médico antes de elegir cualquiera de ellas.
Las mascarillas caseras son otra de las opciones que eligen las personas para tratar su piel. Por eso, el sitio web Salud 180 destaca una crema casera para hidratar y cuidar la piel, mejorando la apariencia de la misma. Es importante que antes de aplicarla se consulte a un dermatólogo.
A continuación los pasos para prepararla.
Ingredientes
- 5 cucharadas de leche.
- 5 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de aloe vera.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lavar muy bien la penca de sábila que se utilice.
- Cortarla desde el tallo y dejarla en remojo por 24 horas.
- Quitar la corteza de la hoja y extraer la pulpa.
- Lavar con abundante agua el gel.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar por varios segundos.
- Limpiar muy bien el rostro antes de aplicar la crema.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejarla actuar por media hora.
- Enjuagar con agua tibia.
- Finalizar el tratamiento aplicando crema hidratante.
- Repetir el tratamiento tres veces a la semana para mejorar los resultados.
El aloe vera, también conocido como sábila, es un ingrediente muy popular en la industria de la belleza. Está presente en diversos productos para el cuidado del cabello y de la piel. Respecto a esta última, la marca especializada en salud cutánea Nivea destaca algunos de los beneficios de esta planta:
- Combate la celulitis.
- Ayuda a la cicatrización de la piel.
- Contribuye a mejorar la apariencia de las manchas.
- Ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión.
- Hidrata la piel.
- Tiene un efecto calmante y ayuda a regenerar la piel afectadas por quemaduras solares.
De otra parte, si se quiere usar para mejorar la digestión, es reconocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Su gel es utilizado para la elaboración de cosméticos, como humectante, cicatrizante, para adelgazar e incluso para tratar algunos problemas estomacales como la acidez o las úlceras gástricas.
Además, su jugo es rico en vitaminas A y C, y vitaminas del complejo B, ideales para tratar dolencias gástricas y digestivas.
Según especialistas, el aloe vera consumido en diferentes formas funciona para los problemas más comunes del sistema digestivo, tales como acidez, reflujo y estreñimiento, ayudando a reducir muchos de los síntomas de estos malestares, y a prevenirlos.
La sábila ayuda a regular el pH del estómago, permite la eliminación de toxinas y la activación de las funciones del hígado y la vesícula biliar; contribuye también en la asimilación de los nutrientes de los alimentos, trata enfermedades infecciosas del estómago y elimina bacterias que se acumulan en los intestinos, entre otras.
Hasta el momento se desconocen muchos datos sobre los ingredientes activos que inciden en las propiedades de esta planta. Sin embargo, un estudio publicado en “Indian Journal of Dermatology”, brinda alguna información sobre su contenido.
Contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes. Además, vitamina B12, ácido fólico y colina, al igual que minerales como calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc. Adicionalmente, proporciona monosacáridos y polisacáridos, así como ácidos grasos que tienen acción antiinflamatoria. De igual forma, posee propiedades antisépticas y analgésicas.
Una investigación publicada en Journal of Research in Medical Sciences determinó que el aloe vera puede ayudar a reducir el dolor y las molestias estomacales en pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio de estreñimiento y gastritis.